Actualizado 24-02-24
Por favor ver enlace con clip al final de esta reseña >>>>
A las 10 horas de hoy 24 - Sábado, los fallecidos en el siniestro aquí comentado ascienden a diez (10) y un desaparecido.
Hace casi un año que el barrio de Campanar de Valencia nos sorprendía gratamente con una excelente falla que ha perdurado y lo hará en el futuro con el corazón.
Después de seis años el artista fallero Carlos Carsí, entonces se despedía de la sección de especial con una falla inspirada en los colores y el lugar que ocupaban en el mundo.
Un año más lo volvió a hacer. Cuando se suponía visto todo del artista fallero citado, dejaba una vez más sin palabras a todo el pueblo fallero. Y lo hacía con un lema "Som de colors", somos de color una frase que recogía el mensaje; de que el mundo es color, todos somos colores y las fallas, sin duda, son una fiesta de sentimiento y colores. En su último año como artista fallero en la sección especial, él decidía alejarse en esa línea tradicional que había seguido hasta el momento y dio un giro de 360 grados para conseguir hacer algo distinto como único y quedará recordado. Las figuras de cuatro mujeres acaparaban el protagonismo de la estructura y simbolizaban la diversidad del mundo. Con esta falla, el artista pretendía transmitir que en el mundo siempre habrá lugar para todos. Y en Valencia y sus casales, también. En cuanto a las dimensiones, siguió siendo una falla que llamaba la atención por su altura y presentación. Escenas políticas, sociales o económicas no faltaron en una falla que mostraba el orgullo de su comisión y la confianza depositada en el artista durante todos esto esos años. Una falla que perdurará en el corazón. (Las Provincias).
Este año el barrio de Campanar, tendrá otros matices en sus calles y en sus lugares de color; unos colores ennegrecidos unos colores sombríos y tristes. Desde aquí queremos hacer un pequeño homenaje hacia este lugar a su gente y enviarles nuestro lamento; el mejor abrazo en estos momentos de contrariedad.
Arriba de esta modesta "baranda", solicitamos para que se dé la máxima condecoración a un personaje "invisible": Julián; que puerta a puerta, fue avisando como conserje a todas los pisos que estaban sometidos a un eminente incendio. Distinguir el Cuerpo de Bomberos y por los gobiernos respectivos, crear una ALARMA sonora-vocal para todas las comunidades de vecinos.
Hoy en este día de "Crida", estaba previsto la entrega de un regalo manual de "Torres de Serrano" al barrio del Campanar por la Sra. Alcaldesa de Valencia y con buen criterio se ha suspendido.
¡ Mucho ánimo para afrontar esta desgracia!.
Actualizado 22-02-24
A las cinco y treinta de la tarde, del 22-02-23, se produjo en el Barrio de Campanar en Valencia; un incendio con cuatro victimas mortales, diecinueve personas desaparecidas y catorce heridos; siendo la mitad de estos últimos del equipo de Bomberos.
Este Blog; estuvo en contacto directo con la ciudad del "Micalette" para recabar información gráfica.
" Donde empieza el relax
Próximas fechas de 2,024.
A un paso de "homenajear"