Balcón Trianero

domingo, 10 de febrero de 2019

Tavora dejó el Cerro. A la memoria



Salvador Tavora, nació en Sevilla, y se crió en un barrio popular, el Cerro del Águila, en medio de las dificultades económicas y culturales que siguieron a la Guerra Civil española. Realizó sus estudios primarios en la escuela pública de su barrio, y a los catorce años ingresó como aprendiz en los talleres mecánicos de HYTASA una fábrica de tejidos, en la que aprende y ejercita el oficio de soldador eléctrico, al tiempo que amplia sus estudios en las clases nocturnas impartidas en la misma fábrica.

Radio Triana con Pilar Tavora










Canal Sevilla Radio-TV., puntualmente ofrece bajo la dirección de Carlos Valera, un documento videográfico como homenaje a quién distinguió a Sevilla con su obra. Hacer clip . . .🔻   🔻   🔻
11:45  ---  A LA MEMORIA DE SALVADOR TAVORA, 9 DE FEREBERO 2019, CANAL SEVILLA RADIO.TV 


El féretro de Salvador Tavora llegaba a las 9:15 al Ayuntamiento de Sevilla, escoltado por la Policía Municipal hasta la puerta de la Plaza Nueva.
Hacer clip . . .🔻   🔻   🔻
 Paraiso en Constantina
                              (Sierra Norte)


 >>> https://www.booking.com/hotel/es/mesones.es.html  

Próximo número: 25 años después en SIMOF.


1 comentario:

  1. Me uno a vuestro sentido homenaje al genial Salvador Tavora, destacado artista creador incansable y hombre comprometido socialmente. Mi más sentido pésame a su familia y a los muchos allegados a los que les envio un afectuoso abrazo.

    E.P.D.

    El Teatro y La Cultura sevillana siempre estará en deuda con Tavora.

    ResponderEliminar