Balcón Trianero

domingo, 21 de julio de 2019

Pregonando del barrio y en Triana. Carlos Valera

  
http://balcontrianero.blogspot.com/2019/06/docto-pregon-en-vela-19-carlos-valera.html
Carlos Valera en este vídeo que se acompaña, da unas líneas maestras de la composición de su pieza oratoria para el próximo 21 de Julio a la 21 horas. 
Él profesor y educador que durante varios años, vive el sabor de las calles trianeras, que su presencia se hace notar con múltiples personajes del barrio, que visita los diferentes lugares culturales, cofrades o políticos, que asiste a los más variados actos que se celebran en el arrabal; en este preludio de la ”Fiesta Mayor de Santa Ana”, nos consta que su relato tendrá ribetes de mucho apego a este distrito. 
Ya conocimos de su rigor literario a través de varios pregones como el taurino y que este que ahora está labrando con su pluma, presagiamos llevará acentos de un amor a esta “Triana eterna”.
En los tiempos donde el barrio se multiplica con pregones en diferentes sedes, e incluso en la Iglesia Parroquial de Santa Ana; esto lleva quizás a que existan “tópicos típicos”; pero bienvenidos estos y los que se celebren en el futuro; que siempre creemos irán saturados de nobles costumbres. 
Nos consta que el Director de los Canales Sevilla Radio TV y Triana TV, periodista y pregonero, mencionará a esas vivencias sociales de un barrio y que lógicamente serán legítimas. 
En esta entrevista, se le preguntó de como va a exaltar en las fiestas de los Santos Patrones; por el fondo y la forma de su trabajo oratorio y creemos que Carlos Valera; lo tiene claro a la hora de manejar estos términos. Presagiamos de que hará un estudio superficial de Triana y luego tendrá que compaginarlo con las formas, empleándose con matizaciones, con la forma de entonación o la manera de citar las cosas. 
Sacamos entre otras conclusiones, que Carlos Valera, profesor y educador, se está esforzando porque el pregón sea no solamente oído; sino que este a través de los tiempos trascienda en gratos comentarios, ocupando un lugar en las bibliotecas oficiales de Sevilla o estanterías-anaqueles ciudadanas. 
Auguramos, que él director-realizador de Canal Sevilla Radio TV; en esta cita que tiene el el día 21 de Julio próximo ante el soporte del Hotel Triana, no va a significar como la presencia ante unas oposiciones y que no es una puesta en escena donde se puedan dar más conocimientos que los que posea el numeroso público que asista a esta exaltación. 
Llegada a la luna - 
Un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad
🔻🔻🔻

No hay comentarios:

Publicar un comentario