Este Balcón Trianero, siempre atento a las peculiaridades diversas que ofrece el vivir diario, fue invitado a la población cercana a Sevilla, San José de la Rinconada donde en la C/ Córdoba n. 23 se encuentra en el nº. 1; entre 51 restaurantes y a este a que nos referimos se le puso el nombre de «La Malcontenta». (Restaurante, confitería, postres, comidas de empresas, etc.) (Junto al Parque de los Pintores) - Teléfono.- 954-793-196 - Correo elec. michamorro@hotmail.com.- www.lamalcontenta.es).
Nos atendió amablemente todo el servicio y uno de ellos, Miguel Ángel a petición nuestra, nos indicó que el nombre corresponde al «apodo» que tiene una bellísima villa construida en el siglo XVI en Italia y atribuida al arquitecto Andrea Palladio.
Una imagen del edificio, de esos que recuerdan al mundo romano, preside la puerta de la entrada al establecimiento. Lo de La Malcontenta tiene dos teorías, una política, debido al disgusto popular por un proyecto desarrollado en la zona y otro relacionado con la esposa del constructor de la finca acusada de infidelidad…las cosas del siglo XVI. Pero para los Chamorro el nombre también recoge la filosofía de la casa, donde tratan de demostrar que la cocina es un sentimiento y un arte. Lo explican en un amplio mural que hay en uno de los comedores.
El atún está
bastante presente en la carta. Lo traen de la firma Gadira de Barbate (Cádiz).
Preparan un tartar que lleva también un toque original. En vez de «aliñarlo» a
lo clásico, lo aromatizan con mole poblano. una potente salsa mejicana. Es la
aportación de la cocinera Elena García, la mano derecha de Miguel Ángel,
mejicana de nacimiento. De hecho, señala Chamorro, la salsa que utiliza es la
de su familia. Es una salsa muy completa y lleva 30 ingredientes.
En La Malcontenta también versionan la ensaladilla. Tienen una de base tradicional y que decoran con dos toques sibaritas: una espuma de pimientos coloraos y un helado de guisantes y otra que lleva un poco de tartar de atún por encima.
Villa construida en el siglo XVI en Italia
Desde esta Baranda, felicitamos a quien cumplió medio siglo de vida ejemplar y al Restaurante La Malcontenta que con su refinado servicio y una carta inigualable en sus calidades y precio; pudimos pasar unas horas nocturnas agradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario