Balcón Trianero

jueves, 5 de septiembre de 2024

Contrariedad escultórica (Jesús Gavira)

 
        En esta fecha excelente amigo Jesús, de 5 de Septiembre; sitúo en la baranda de este Blog "Balcón Trianero" un lazo luctuoso, por esa contrariedad familiar; al faltarle la vida a tu compañera de siempre (Aurelia Galocha Rodríguez) d.e.p. y que juntos, modelasteis la mejor generación. 
        Mis oraciones que por su alma, las elevo al Todopoderoso y a María Auxiliadora que tallaste y que figura en Plaza San Martín de Triana.

Foto de "Balcón Trianero"
            Amigo Jesús, hoy penetré en tu taller y no es el mismo. A la entrada un "Higuerón" con sus ramas tronchadas y un gato triste que se había subido al mismo.
            Las gubias te acompañaban en tu silencio, recubriendo tu alma de sensaciones.
        Esas gubias hoy aparcaron su arte y neutralizaron tu inventiva; las que fueron compañeras de tu arcilla.
        El buril se convirtió en melancólico.
    Tu escoplo que era tu carpintero, no te acompaña; el fue artífice de soledades.
        Ahí estaba el cincel, que te significaba un bisel de alma y de los días.
        Hoy los palillos de madera, se muestran adormecidos para tratar la piedra caliza y suave, un mármol áspero que buscará un nuevo amanecer.
        Vi que los vaciadores, añoraban ser artesanos de tus ilusiones y no se deslizaban en tu arcilla.
        Hoy las medias lunas, anhelaban la arenisca de la cantera de tus proyectos y recorriendo nuevas sensaciones.
        Todo hoy es distinto, hasta el cortador de barro está inerte.
       Os traslado mi lamento a ti y a tu familia y envío toda mi fraguada amistad que acrisolé contigo: para que sobrellevéis un momento tan duro como este.
        Puedo jactarme Jesús, de conocer tu ocupación y fui el segundo en estar a pie del monumento al "Arte Flamenco" cuando se colocó en el Altozano, dispongo en mi salón de una obra tuya y entre muchas atenciones, entresaco hoy de mis archivos; la dedicación que me hiciste un 16-12-11.
            El mejor abrazo.
" Donde empieza el relax "
 Próximas fechas en el 2,024.  
A un paso de "homenajear"











. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario