Balcón Trianero

viernes, 17 de diciembre de 2021

Tiempo de Esperanza

 

Madre mía de La Esperanza. Tú que estás junto a mi constantemente, vecina, hermana y amiga, Mujer Santa de Triana, Virgen de todos los días, de mi parroquia, y mi casa y mi Capilla y la lucha de mi vida cotidiana, enséñame simplemente a ver a Dios cuando pasa, igual que cualquier trianero hablándole a su Esperanza.

Yo se que no te hacen falta
flores para ser vereda,
lumbre para ser la aurora,
fuego para ser la hoguera,
luna para ser la noche,
noche para ser eterna,
agua para ser la nieve,
valle para ser la hierba,
hierba para ser la espiga
de los campos de esta tierra.
Yo se que no necesitas
que te coronen de Reina,
ni que te borden un manto,
ni que te vistan de seda,
ni que te prendan al pecho
un relicario de perlas,
ni un rosario de esmeraldas,
ni un retablo de azucenas,
ni que te calcen de plata,
ni que te ciñan de estrellas,
ni que te encarnen el rostro
con amapolas trigueñas.
Yo se que Tú no me pides
mi amor para ser mas buena,
mis besos para ser Madre,
cetro para ser Princesa,
manto para ser Señora,
ni una corona de Reina,
ni un altar para ser Santa
ni una flor para ser Bella.
Pero aunque no me lo pidas,
yo si quiero que Tú tengas
un manto de seda clara,
y un cetro de madreperlas,
y una corona de oro,
y una toca de pureza,
y un altar puesto de nardos,
y una ráfaga de estrellas,
porque en Triana Tú eres
su jardín y su vereda,
y eres su noche y su día,
y eres su torre y su puerta,
y eres su mar y su nieve,
y eres su cumbre y su sierra,
y eres su pan y su espiga,
y eres su Esperanza eterna,
y eres su Evangelio vivo,
y eres su mujer perfecta,
y además de mujer, Santa,
y además su Madre Excelsa,
y además de Madre, Virgen,
y además de Virgen, Reina
que ha bajado de los cielos
hasta la calle Pureza.
(Pregón de la Semana Santa de Sevilla del año 1991. Pronunciado por D. José María Rubio Rubio en el Teatro Lope de Vega de Sevilla).



Con los mejores deseos de un grato día de onomástica, para cuantas lleven el nombre de la titular de la C/ Pureza. ESPERANZA. - B.T.



A. VV. TRIANA NORTE

Cultos y actos de la Hermandad de Jesús a su titular Mariana la virgen de la Esperanza de Alcalá del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario