madre de eterna sonrisa,
Fuiste madre de las grandes
fuiste madre desprendida
de largos cuentos nocturnos
de canciones por el día.
Y aunque hoy no estas presente,
aún sigues en mi vida
y conservo tu calor,
tus caricias , tu sonrisa
esos besos que me dabas
cuando amanecía el día.
Concha Mingoranc
Recuerdo
Recuerdo cuando te conocí ,yo era una niña, tú un chaval y en la placita del pueblo, jugando con los amigos , cuando rozabas mis manos me corría por todo el cuerpo una sensación nunca antes desconocida.
Tu mirada se entrelazaba con la mía y nos fundíamos los dos creyendo que éramos el centro del universo. Por la tarde bajábamos al río, nuestras risas se mezclaban con los cantos de las avecillas ; el río con reflejos de oro nos invitaba a saborear el frescor de sus aguas.
Nuestra inocencia empezaba a despertar , la palabra pudor empezó a aparecer en nuestro vocabulario.
Las niñas nos cambiábamos detrás de los arbustos , los chicos aguardaban en la orilla para sumergirnos juntos en el riachuelo , saltando , riendo, chapoteando.
Al salir del agua nos tendíamos a secarnos y mientras nuestras charlas , nuestros coqueteos nuestros primeros pasos al amor rondaba en nuestras cabezas.
Al caer la tarde había que volver ; con desgana , sin prisas volvíamos a casa. Allí por la noche ,soñando, saboreando esa tarde dábamos alas a nuestras ilusiones y quedábamos sumidos en el sueño de la ilusión , de la juventud, de la esperanza, sintiéndonos los más ricos del mundo ,los más fuertes, los más importante del Universo.
Concha Mingorance
Enlace relacionado, clipear >>> http://balcontrianero.blogspot.com/2018/07/sentimientos-y-pensamientos-concepcion.html
Cuando llora el alma no hay pañuelo que te sirva , solo el tiempo ,los días consiguen volverte a la realidad , y de ese llanto haces un aprendizaje , una lección de vida y otra capa , otra corteza envolverá el alma dolorida que seguirá caminando bajo la ley de la existencia , de la vida , hasta que esta enmudezca y te sumerjas en el silencio.
Concha Mingorance 🔻🔻🔻🔻🔻
En esta fecha del Patrón de los Conductores, San Cristobal; pasó por la vereda de la poesía; Concepción Mingorance Mellado; la cual dejó en todo lo alto en el "Zenit hotelero" parte de sus sentimientos y pensamientos en un libro de más de un centenar de paginas, escritas siempre con una C, la del corazón, la de la constancia y sobre todo con coraje, ya que le amenazó en meses anteriores una grave C en su enfermedad.
A la poeta sevillana, desde aquí le deseamos en esta fecha "automovilística" que tenga un buen transitar por esas carreteras, vías o autovías de los versos y que pronto cuando se saboree la particularidad de su obra, aparque esta muestra y nos vuelva a sorprender con su inagotable fuerza vivencial de la escritura. STOP.-
Para solicitar ejemplares: 955 118 813 / 657042713 ó en hola@readbook.es y @ReadBook.Editorial. <<< Hacer clip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario