Balcón Trianero

domingo, 10 de marzo de 2024

Pregón vivencial en Bdª. Santa Ana

      


Nuevamente en este preludio de la Semana Santa, la dirección de Balcón Trianero, se subió a la "baranda" del mismo y oteo en el magnifico salón de actos de la Asoc. Vecinal de la Barriada Santa Ana en Triana, el brillante pregón de Semana Santa en su XVIII edición; el cual con antelación había suscitado curiosidad por el saber del prestigioso pregonero.

    Tras las presentaciones del Sr. Presidente Ricardo Oliva y Miguel-Ángel García Raposo, comenzó esta pieza literaria, con un saludo a la Virgen de Consolación por el pregonero, Justo - Fco. Carretero Sánchez; el cual consiguió el "pellizco" clásico entre el numeroso publico allí congregado.

    La pieza oratoria estuvo llena de acentos poéticos a la gran cantidad de imágenes sevillanas y de forma concreta trianeras.

    Sorprendió en todo momento, la exposición de quien hizo uso del atril; memorizando y haciendo muchas puntualizaciones en sus amplias vivencias.

    Al terminar la disertación, se hizo  un reconocimiento "apostolado" a doce (12)  personas que llevaron al barrio hace más de 43 años a Madre y Capitana Virgen del Consuelo de Triana.

     Se constataron con agradecimientos a Antonio Pulido, a Miguel Perea, a Félix Marín Ruíz, a José Parrón Moreno, a José Alfonseca Delgado, a Marcelino Rodríguez Rodway, a Félix Rodríguez Mesa, a Ricardo Galiano López, a Joaquín González Jiménez, a Luis Juan Reina, a Silverio Ramírez Anaya, y a Enrique Vázquez Jiménez; con el gesto que tuvieron y ahora; facilitaron que tuviesen un galardón.

    Sabiendo de la dedicación que se presta en esta barriada a la organización continuada del pregón: pensamos que al año que viene; se celebrará el siguiente con otro mejorable éxito.- >>>> por favor clipar. . . .

Enlace  >>>>>>>>> 

https://www.youtube.com/watch?v=QW0iSqws1d4;

Balcón Trianero: Pregón vivencial en Bdª. Santa Ana

 (balcontrianero.blogspot.com)<<<<<<<<<< 

Hágase un homenaje en este 2,024  

Sierra Morena de Sevilla " Mesones "

 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario