Balcón Trianero

jueves, 22 de julio de 2021

Velá matizada





Con un lleno total, en una tarde que facilitaba la asistencia a uno de los actos más caraceristicos de la Velá y en el Hotel Triana, tuvo lugar con la asistencia del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla D. Juan Espadas y la Sra. Teniente Alcalde y Delegada del Distrito Triana y con arreglo al programa.
Presentó el acto: Araceli Limón. y la introducción del Pregonero fue de la Teniente Alcalde Delegada de Triana: Encarnación Aguilar Silva y el Pregón de la Velá lo exaltó: Moisés Ruz Lorenzo. 
Se inicio el Concierto Extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con su Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan y representando El Amor Brujo de Manuel de Falla.
Primera Parte: I Introducción y escena; Canción del Amor Dolido · II El Aparecido; Danza del Terror · III El Círculo Mágico (Romance del Pescador) · IV A Media Noche (Los sortilegios); Danza Ritual del Fuego · V Escena; Canción del Fuego Fatuo · VI Pantomima; Danza del Juego del Amor; Final (Las Campanas del Amanecer) 
Segunda Parte: Batir de Alas: Dorantes junto con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. · Caravana de los Zincalis: · Semblanzas de un río: · Orobroy.  
COMISIÓN DE LA VELÁ 2021: Matilde Coral, Cristina Hoyos, Pepa Montes, Ricardo Miño, Esteban Romera, José María Merchán, Luis Miguel Guijarro, Fermín Suárez, Miguel Ángel del Valle, José Tejero, Alfonso de Miguel, Rocío Mas, Manuel Ridaura, Ángel Pérez, Jesús Amador, Auxiliadora Fernández, Teresa Ojeda, Gabriel Hijón.

El Pregón corrió a cargo de Moises Ruz Lorenzo el cual consiguio el "pellizco" festivo por parte del respetable cuando fue citando una variedad de vivencias y de motivos a resaltar. Fue acompañado en diferentes pasajes musicales por la Banda anunciada.
Por orden de salida al escenario, obtuvieron:


MENCIÓN HONORÍFICA DE LA VELÁ 2021:Manuel Flores Moreno-Rocío Flores Moreno.  Francisco Soler. 
GALARDONADOSTRIANEROS Y TRIANERAS DEL AÑO Ana Amorós Calderón, Alejandro Ortega Vegas, Lucía Macho Jiménez, Antonio Molina Ortega.
TRIANEROS Y TRIANERAS DE HONOR: Reyes Cascales Ruiz, (ausente por enfermedad) Manuel Pérez Luque, Juan José Amador Amador, Maunel Ruiz Borrego, Manuel Cerrejón Redondo. 
TRIANEROS Y TRIANERAS ADOPTIVOS Y ADOPTIVAS: José Manuel Lastra Picazo, Juana García Contreras, Manuel Ortíz Pérez, José Manuel Piñero Velasco, Joaquín Arbide Domínguez, (Que por enfermedad recogio el galardon su hijo)
INSTITUCIÓN HONORÍFICA Restaurante María Trifulca, Hermandad Ntra. Sra. del Carmen de Sta Ana y Fundación Cristina Heeren. 
           
Recogiendo las primeras impresiones a pie de escenario, Paco Soler indicaria que estaba emocionado y que el situarse ante el atril, le significaba que el micro era "como un capataz de pasos que ha marcado las chicotás, donde podíamos rachear como asociaciones culturales, deportivas, centro de jubilados, de mayores hermandades, residencias, AA. VV.- Casas regionales y provinciales. Pregonó las fiestas tradicionales en Sevilla, Isla Mayor, Espartinas, Real de la Jara y otras. A. VV. Bº. León, Excmo. Aytª. Isla Mayor, H. V. Soledad I. Mayor, P. Cultural L. Angeles, A. VV- Turruñuelo, A. VV. N. Santa Ana, A. VV. La Dársena, Barriada S. Gonzalo, Hdad. V. Rosario-Bº.León.- Casa Regional Valenciana, Centro Asturiano, Itimad, Radio Triana, Canal Sevilla Radio TV y otras varias. Radio Triana, Canal Triana TV- Altruista o bondadoso en sus colaboraciones, destacándose con la firma fotografica: GASAN.- ".

Para este Balcón, indicó: "Que todos los compañeros le dieron unos ánimos en diferentes actos, al igual que los amigos en distintos lugares, como los de el barrio Triana, los de CC. VV. Valparaíso y los afincados en una isla; un lugar paradisiaco donde no existe la flor cortada, pero en cambio se cultivan "30.000 jardines de arroz"; nos referimos a Isla Mayor".

En directo para el valorado público se dirijiria con su distinción a la Triana celeste, "allí se encuentra; quien durante más de medio siglo insufló a este que les dirige la palabra su amor a este arrabal" ya en bajada del escenario continuó exponiendo que: "Su acompañante de toda la vida, habia dejado dos hijos y dos hijas; una llevando el nombre de la patrona y abuela del barrio: Anna".

Mirando hacia arriba y considerando que allí estaban celebrado una Velá todos aquellos que se fueron un día desde el arrabal, rogó a los asistentes: "Aumentaran su pasión por dos lugares…y con un ¡ viva Sevilla, viva Triana  ¡. 👇👇👇👇👇👇👇 (Por favor clipar)


Enlace relacionado: 👇👇👇

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario