Balcón Trianero

lunes, 23 de noviembre de 2020

Sevilla y Valencia, hermanadas con la música

 



Fotos: Antonio Rendón Domínguez
En el Teatro Hogar Virgen de los Reyes (Sevilla), tuvo lugar el III Concierto por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, siendo su Director titular; Francisco Javier Gutiérrez Juan y solicitando a la misma por la Casa Regional Valenciana en Sevilla. En esta ocasión, bajo la dirección del director invitado Pascual Cabanes Fabra, natural de Llíria (Valencia) en 1985.

Este concierto estuvo dedicado a la música valenciana.
La 1ª. parte fue iniciada con la presentación de la Vicepresidencia de la CRV. Esperanza Aleixandre y seguidamente la interpretación de varias obras levantinas. La 2ª. parte de los dos videos grabados en el evento, estuvo compuesta por: - “Una nit d'Albaes”. De Salvador Giner Vidal (Valencia, 19 de enero de 1832-3 de noviembre de 1911) fue un compositor español y pedagogo musical. - ¡“Marcha Burlesca” de Manuel Palau Boix. Nacido en el año 1893 en Alfara del Patriarca (Valencia) y muerto en Valencia en 1967. Manuel se decantó por la Música, estudiando en el Conservatorio Superior de Valencia.
Premio Nacional de la Música, Musicólogo, Compositor, Director y profesor del Conservatorio, conoció en París a Maurice Ravel con quien mantuvo una estrecha amistad. - “Danza Oriental” del compositor José Manuel Izquierdo Romeu (Catarroja, 7 de febrero de 1890 – Valencia, 10 de mayo de 1951) fue un músico, compositor y profesor del Conservatorio de Valencia. - Valencia (Pasodoble) del compositor José Padilla Sánchez, también conocido como Maestro Padilla (Almería, 23 de mayo de 1889-Madrid, 25 de octubre de 1960.

2 comentarios:

  1. ESTUPENDO PACO.UN ABRAZO.
    NOTA:HE CAMBIADO DE CORREO.-portajejld79@outlook.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDULGENCIA José Luis, no fue posible el corresponderte en la puntualidad que mereces.
      Como tus poemas te amplio en número de mis abrazos.-

      Eliminar