Balcón Trianero

lunes, 4 de diciembre de 2017

Liderando el camino. Revolución sevillana

Dos sevillanos revolucionan el mundo editorial.
Utilizan un nuevo material que no utiliza árboles, agua ni cloro.

Sergio Cebolla de Ávila, tertuliano en TV, cambia su quehacer y la abogacía por el Coaching, la escritura, la comunicación y el mundo editorial. 
En un pueblo a menos de media hora de Sevilla, Tocina - Los Rosales, junto a Patricia Roldán desde su garaje, el pasado mes de abril inician un proyecto innovador en el que unen el medio ambiente, la cultura y la formación, siendo protagonistas de la Startup Sivana, que posteriormente se materializa en Sivana Ediciones y la fundación formativa Orden de la Luz. Tanto Sergio como Patricia son amantes de la lectura y poseen una gran colección de libros, ya que se resisten a pasarse al Ebook. Buscando nuevas fórmulas para poder disfrutar de la lectura sin dañar los árboles, indagaron entre las
posibles alternativas para poder disfrutar de un buen libro en papel sin afectar al medioambiente. Una de las primeras opciones que barajaron fue el papel reciclado, sin llegar a convencerles, en esa búsqueda encontraron un nuevo papel llamado papel mineral, que no contenía ni árboles, ni cloro, ni agua. Este hallazgo de un papel que nunca había sido utilizado en el mundo editorial, fue lo que les convenció para dar el paso y crear la empresa Sivana Ediciones que presume de ser la única editorial que imprime en papel mineral: impermeable, anti-ácaros, anti-humedad y por tanto resistente al paso del tiempo. Tras decidir que imprimirían exclusivamente en papel mineral, el siguiente reto fue la fabricación de obras en dicho material, para lo cual tuvieron que recorrer media España hasta encontrar la tecnología que lo hizo posible.

El nacimiento de esta idea innovadora se remonta al año 2014 cuando Sergio Cebolla cursaba el Postgrado Oficial en Coaching Ejecutivo y de Organizaciones en la Universidad de Sevilla, la presentación de su trabajo fin de postgrado fue la obra «LIDERANDO MI PROPIO CAMINO»en ella tuvo la oportunidad de conocer a empresarios del mundo editorial. Ante la pensamiento de publicarla, tras conocer los entresijos de las editoriales y distribuidoras surgió la idea de crear la startup Sivana Ediciones, con la que se desarrollaría una forma única de hacer libros comprometida con el medio ambiente. Lo especial y único de esta editorial es la puesta en práctica de los conocimientos y herramientas contenidos en la obra «Liderando Mi Propio Camino» y en el Método Esséncial de aprendizaje creador, sustento y hoja de ruta de la editorial Sivana Ediciones y la Orden de la Luz. Su autor quiere poner a disposición y comunicar al público, herramientas muy útiles aprendidas en el postgrado, contándolas de un modo sencillo, ameno y fácil. Para ello, la historia narra las aventuras de dos adolescentes, en la encrucijada de sus vidas, al tener que decidir sobre su futuro personal y profesional. Encuentran un manuscrito antiguo, protegido por una Orden que contiene conocimientos ocultos y que dan forma al Método Esséncial de Aprendizaje Creador, mediante cuatro fases, cuatro maestros y cuatro viajes. Según declaraciones de Cebolla, su obra es para todos los públicos al recoger herramientas para que uno mismo averigüe que es lo que le impide tener éxito y lograr lo que verdaderamente desea. Por ejemplo, para los estudiantes, el método contiene herramientas de aprendizaje de alto rendimiento, para aprobar y aprender sin esfuerzo. Para ello da a conocer los estilos de aprendizaje preferentes, auditivos, visuales y kinestésicos (aprender haciendo), de ahí que todas las obras de Sivana también se publiquen en audiolibro. Para los trabajadores y emprendedores, a ambos les regala el concepto de laborear o lo que es lo mismo que te paguen sin trabajar, al dedicarte a lo que te gusta y te apasiona. De su obra destaca como aportaciones los cinco despertares del ser y la arquitectura de creencias, como elementos imprescindibles para averiguar quién eres y qué quieres. Así como Cultivar el Brillo del Liderazgo, donde desvela sus secretos y la chispa del liderazgo, todo ello conforman el corazón y el alma del Método Esséncial, «El Manual de instrucciones de la vida que nunca nos han dado». 

Patricia Roldán, cofundadora de Sivana Ediciones, destaca que tienen como objetivo convertirse en un referente en del mundo editorial a nivel nacional e internacional con el papel mineral, para lo cual ampliarán y tendrán sede en Madrid en próximas fechas para atender la demanda de autores y la publicación de sus obras. Para el próximo año tienen previsto la publicación de la obra traducida al inglés «LIDERANDO MI PROPIO CAMINO» y su comercialización internacional, además de otras obras que están actualmente en maquetación y producción que son únicas y no dejarán indiferente.
Interesante:
Audios relativos al artº, anterior:





Lecturas durante dos dias
 "4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza".
¡ Sigue andando Andalucía !

No hay comentarios:

Publicar un comentario