Sabemos un poquito de la vida
pictórica de José Luis Gervasini Montero
como la celebración en el grandioso y bien conformado Centro Cultural "La
Atarazana" de Bormujos de una excelente exposición de nuestro
trianero, artista conocido no solo a lo largo y ancho de Triana sino fuera de
ella; ésta y otras muestras podían conformar un gran volumen para editar por
una editorial.
No podía tener otro marco para
albergar esta presentación, como la bonita población aljarafeña; allí estaba en
aquel "cuartel superior" el
báculo y la mitra de Santo Domingo de Silos, patrono de la villa como
queriéndose unir para guardar la importante obra. De manera cercana se
distinguía como riqueza agrícola, el "petróleo
verde" de sus olivos; este color al igual que el de plata que
representa la paz, predominaban en esta jornadas de afabilidad y sosiego,
consiguiéndose que esta importante muestra fuese tan "real" como la corona que blasona el escudo de dicha
ciudad.
Queda muy reciente su amplia obra
realizada, mucha de ella de manera altruista, son muchas las Asociaciones o
Entidades de todo tipo, que se vanaglorian de poseer un cartel, bien sean
dibujo, esbozo o proyecto de esta insigne firma.
Importante su labor en la Junta
Directiva del Círculo Mercantil e Industrial, que comenzó a formar parte el 21
de Diciembre de 1.988. El Cartel para la Velá de Stgº. y Sta. Ana en el segundo año de este siglo, fué expuesto en el Castillo de San Jorge y en la Casa Región Valenciana (C/Castilla,68), en el ppdo. año.
Sr. Gervasini (3º- por la Drcha) Cartel que pintó para A. VV. Sta. Ana. |
"A Mela" |
Los asistentes, pudieron
sorprenderse gratamente de esta manera de elaborar de nuestro pintor, alabaron
la perspectiva, el colorido, la profundidad de los bodegones y en definitiva
toda la técnica empleada en diversos soportes; lo cual facilitó que a la
terminación de este primer día de exposición ya se habían adquirido varios
cuadros.
Puestos en contacto con el selecto
público allí congregado, había diversas inclinaciones a la hora de distinguir
algunos de los cuadros, unos se pronunciaban a favor de la parte religiosa,
como un Gran Poder, unas tablas para fijar en una Iglesia con los pasajes del
Vía Crucis, otros por los monumentos urbanos, otros por los bodegones que
parecían decir los artículos de composición "comerme",
pero lo que casi todos coincidieron, fue en la obra que ocupaba un lugar
destacado; esta de grandes dimensiones, como el corazón de nuestro artista, las
pinceladas del mencionado cuadro que dio nombre a la exposición.
"A Mela", daba a entender que había sido pintada, con cariño en cada trazo de su rostro o de sus manos, observándose que había sido coloreado a esta "mujer" como rezaba en el listado, con un recuerdo vehemente y sus pinceles debieron de acariciar su figura en el tiempo en que le dedicó sus momentos como profesional y es que José Luis, como dijo el malagueño Pablo Ruiz Picasso, diría: "Yo pinto las cosas no como las veo, sino como las pienso".
“La alegría compartida es doble alegría”. Amigo Paco, como te prometí, he aquí unas letras para agradecerte desde el fondo del corazón, el PANEGIRICO que me dedicas en el “blog” – “BALCON TRIANERO”. Nos veremos uno de estos días. Un abrazo. José Luis Gervasini.
ResponderEliminarConsidero José Luis lo que indicas, la alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla; tu lo haces y la amistad que me regalas ya produce ese beneficio.
ResponderEliminarComo en las grandes ediciones de libros: ¡Para tí, pintor de huellas vivenciales!. "Abrazos corregidos y aumentados".