Balcón Trianero

sábado, 12 de agosto de 2017

Por Mí reinan los reyes- 15-08-17

+ >>> Muere Terele Pávez a causa de un derrame cerebral

Itinerario inédito. Procesión magna con motivo de la clausura del Congreso Mariano, Hispano Americano celebrado en la capital hispalense en la tarde del domingo 19 de mayo del año 1929, procesionaron por las calles sevillanas las imágenes de, la Virgen de la Victoria de la Real Parroquia de Santa Ana, la del Buen Aire (Seminario de San Telmo), la Inmaculada, conocida popularmente como la Sevillana (Convento San Buenaventura) la Virgen de la Merced (de la Asunción) el cuadro de la Virgen de la Antigua (Catedral), la Hiniesta Gloriosa y algunos pasos mas, cerrando el cortejo el paso de la Virgen de los Reyes.
(Foto de la Virgen de los Reyes por el Paseo Colón).
M. Mediano Vargas                                    Triana verano 2017
Virgen de los Reyes portando manto blanco regalo de la reina Isabel II en la década de los veinte, pasando por la sevillana calle Gran Capitán, actualmente Avda. de la Constitución.
Independiente del interés que desprende siempre la imagen de la Virgen de los Reyes, sobre todo en una fotografía antigua, también en este tipo de foto podemos observar las modas y costumbres de la época al igual de los cambios arquitectónicos sufridos por la ciudad. 

M. Mediano Vargas                             Triana verano 2017.
Como se puede apreciar, quien colabora en esta Balcón, se asoma a su "baranda" con una puntual aportación en sus textos y fotografías y que podemos sacar una conclusión; que a través de los años la devoción por esa Virgen que se dice "Por Mi reinan los reyes" es siempre una sensación dominante. B.T.  

El 15 de agosto, martes; festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión de tercia por las gradas bajas. Estas misas tendrán lugar a las 5.30, 6.00 y 6.30.
Al término de la procesión, misa pontifical en el altar del Jubileo y bendición papal por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.  
 + más  
 Contexto:
La sabiduría se elogia a sí misma14 Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío. 15 Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia. 16 Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia.…B.T.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario