Balcón Trianero

jueves, 21 de noviembre de 2013

Murciélago en Casa R.Valenciana


Héroe de la Humanidad.
Información del audio: Quejíos de Copla y Cante, es un programa dedicado al cante más auténtico de nuestra tierra, El Flamenco y la Copla, la canción andaluza por excelencia. Presentado por Alfonso de Miguel , todos lo s martes de 20 a 21 horas sólo aquí, en Radio Giralda. En el programa de hoy Rendimos un homenaje a Mariana Cornejo y hablamos con Paco Soler de la Asociación Amigos de la Copla Marifé de Triana.

"Cositas de Triana".


Radio Triana - 106,7 FM,. Los jueves, de 12 a 13,30 horas. Con la colaboración de "Puente de Barcas" y "Balcón Trianero".- La actualidad, la historia, sus personajes. su historia, en "Cositas de Triana" con invitados de excepción y tres destacados presentadores del dial sevillano.
Próximo Jueves día 28 de Noviembre, en antena el Sr. Presidente de Triana CF.- Luis Rodriguez Fontanilla.
Si desea que los presentadores de "Cositas de Triana" le hagan en su nombre una pregunta al Sr. Presidente del Triana C.F., por favor, traslade a este Balcón la que prefiera y se la "lanzaremos·" en el terreno de juego de "Cositas de Triana".

"Quejios de copla y cante".- Todos los Martes en Radio Giralda, 88,5 FM - de 8 a 9 de la noche, "Quejios de copla y cante" con Alfonso de Miguel.- ("Salud, libertad y fraternidad andaluza").
El pasado martes 11-11-13.- Balcón Trianero estuvo de 8 a 9 de la noche, en el programa de "Quejios de la copla y cante".
En el caso, que por distancia no pueda sintonizar; hágalo haciendo clip. .
En fecha próxima:
De Covadonga a Belén.
Cositas de Triana
Desarrollando arte-Yaiza de la Ribera.


Por favor hacer clip en el "roedor" para aumentar tamaño de las fotos)
Al final, se han colocado los diferentes audios del acto y facilitados por ivoox.
Murciélago en Casa R.Valenciana
Como estaba anunciado, se celebró en la Casa Regional Valenciana, (C/Castilla, 68), un acto relativo a la donación que realizó la escritora y poeta María Luisa Celdá Lajos, consistente en la donación de un ejemplar para la biblioteca de dicha entidad, con el título “Lo Rat Penat”.

La introducción del acto la realizó el Sr. Presidente de dicha Casa, José Luis Fuster Sánchez.- Estando al cargo de la presentación de la conferenciante Vicente Fonseca Soriano y la charla estuvo muy bien dirigida, con simpatía y profundidad la que viene siendo integrante en el “Curso de Temas Sevillanos” y del Grupo de Escritores Andaluces Aldea.
Autora de varios libros entre ellos, “Un verano en Formentera” que no es una autobiografía. Corresponde según la obra que tiene B.T. en sus manos, de un viaje de juventud en que, existen vivencias en la isla balear, con las soledades paisajísticas que se conjugaban con gentes amistosas y que como resumen, es una fotografía de la isla balear y que se llega al final de la lectura, habiendo asistido al “despojo de sus siete velos de hurí, con la verdad de un pueblo sano, abierto y altruista” y que la valenciana – sevillana sabe llevar con su pluma con las singularidades de recuerdos y anécdotas de personas. Otra obra a destacar es"Sevilla en tiempo de martirio." editado por Jirones de Azul. Quien ha escrito esta segunda obra sobre las Santas Justa y Rufina (¿Por qué no se llama la estación ferroviaria con los dos nombres?) patronas no solo de Triana, sino de muchas ciudades de España que ella con su sagacidad acostumbrada supo descubrir.Este libro se hace eco no solamente de la vida de dichas hermanas alfareras, mucho mas allá de la fé que sostuvieron en su martirio y que se encuentran sus cuerpos en las bóvedas inferiores en el Colegio de la Santísima Trinidad.
Lídice Pepper Rincón
Duo teatral Magaluz








Marisa felicitada por Bellea del Foc
Pero pasemos a la obra que nos ocupa y para ser más concretos se acompañan dos audios de dicho evento en la C.R.V.
Solamente decir a favor de “Lo Rat Penat” (Murciélago) “Que estuvo ambulando culturalmente en el salón de actos valenciano”.
Esta es una entidad, que alberga a una sociedad cultural valenciana, siempre interesada en la defensa, difusión y enseñanza de la lengua y cultura valencianas y que actualmente tiene su sede en Valencia, en el palacio de los Barones de Alacuás.“Lo Rat Penat”, siempre facilitó y colaboró con intelectuales y otras asociaciones culturales del resto de territorios sobre la lengua valenciana y sabemos hoy de la diferencia o igualdad del valenciano y catalán, ya que desde mediados de los años 70; "Lo Rat Penat" ha tomado parte en el conflicto lingüístico valenciano al enfrentarse con la normativa de la Unión Europea por denominar a la lengua valenciana, como de "catalán-valenciano".
Intervención Vicente Fonseca Soriano. Hacer clip. . . . . . . . . . Aquí

Intervención Mª. Luisa Celdá Lajos.- Hacer clip. . . . . . . . . .    Aquí

























 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario