En esta fecha excelente amigo Jesús, de 5 de Septiembre; sitúo en la baranda de este Blog "Balcón Trianero" un lazo luctuoso, por esa contrariedad familiar; al faltarle la vida a tu compañera de siempre (Aurelia Galocha Rodríguez) d.e.p. y que juntos, modelasteis la mejor generación.
Mis oraciones que por su alma, las elevo al Todopoderoso y a María Auxiliadora que tallaste y que figura en Plaza San Martín de Triana.
Amigo Jesús, hoy penetré en tu taller y no es el mismo. A la entrada un "Higuerón" con sus ramas tronchadas y un gato triste que se había subido al mismo.
Las gubias te acompañaban en tu silencio, recubriendo tu alma de sensaciones.
Esas gubias hoy aparcaron su arte y neutralizaron tu inventiva; las que fueron compañeras de tu arcilla.
El buril se convirtió en melancólico.
Tu escoplo que era tu carpintero, no te acompaña; el fue artífice de soledades.
Ahí estaba el cincel, que te significaba un bisel de alma y de los días.
Hoy los palillos de madera, se muestran adormecidos para tratar la piedra caliza y suave, un mármol áspero que buscará un nuevo amanecer.
Vi que los vaciadores, añoraban ser artesanos de tus ilusiones y no se deslizaban en tu arcilla.
Hoy las medias lunas, anhelaban la arenisca de la cantera de tus proyectos y recorriendo nuevas sensaciones.
Todo hoy es distinto, hasta el cortador de barro está inerte.
Os traslado mi lamento a ti y a tu familia y envío toda mi fraguada amistad que acrisolé contigo: para que sobrellevéis un momento tan duro como este.
Puedo jactarme Jesús, de conocer tu ocupación y fui el segundo en estar a pie del monumento al "Arte Flamenco" cuando se colocó en el Altozano, dispongo en mi salón de una obra tuya y entre muchas atenciones, entresaco hoy de mis archivos; la dedicación que me hiciste un 16-12-11.
El mejor abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario