Balcón Trianero

martes, 24 de septiembre de 2019

“Trianeros adoptivos” Magallanes y Elcano.

Con el fin de coadyuvar en el quinientos aniversario de la circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a nuestro planeta, B.T. ofrece modestamente a entidades culturales y público en general, un audiovisual sobre un homenaje a los marinos portugués y español. 
De manera extractada, este trabajo consta de multitud de mapas itinerantes, salidas y llegadas, avatares del viaje, encuentro con tribus, batalla con nativos, monumentos erigidos en su memoria en España y otros temas. 
Este video de aproximadamente 40 minutos de duración, con cerca de 300 diapositivas; se ha creado sin ánimo de lucro, destinado a todos los públicos, entre ellos a las personas sordociegas para que conozcan la historia de España. De ahí que lo títulos sobre las fotos y con textos escritos serán leídos; haciéndose comentarios sobre las imágenes que estén en pantalla. Su banda sonora está compuesta entre otras: La Misión de Ennio Morricone.- Vangelista.- Conquista del paraíso.- Orquídeas de Vietnam.- La vuelta al mundo en 80 días.- El delfín azul.- Ave María de Schubert.- Maranatha.- Orquesta Montovani.- Saint Seya.- Bulerías flamencas.- Ashwa.- Misión.- Éxodo.- Enya.- Suspiro de España.- Efectos especiales y más. 
El autor del monolito en la Glorieta de los Voluntarios Antonio Cano Correa, falleció el 3 de Julio de 2009, a los 99 años y 5 meses de edad. Siendo uno de los más ilustres representantes de la escultura del Siglo XX en Andalucía y en España, pero nos deja su Arte, que perdurará para siempre y de manera concreta; el audiovisual que hoy citamos se le presta una amplia información. (En este año, se cumple el décimo aniversario del autor que trazara tan magno monumento). 
Valorados lectores o asociaciones, se ofrece este audiovisual de manera altruista para proyectar en las sedes pertinentes y contactando con el correo electrónico: pacosoler@hotmail.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario