Balcón Trianero

lunes, 9 de septiembre de 2019

Zona Franca y Sevitrade


 Triana conoce la actividad que la Consignataria Sevitrade, la cual ha venido realizado durante tres décadas; un gran servicio al Puerto de Sevilla y por ello ha considerado; que esta conmemoración suba a la "baranda" de este sencillo B.T.
IMPORTANTE.:
Sevitrade ha puesto en funcionamiento su nuevo cargadero para aceites vegetales en la Terminal Logística de Líquidos del Copero. Consta de 11 brazos de carga de doble cuerpo para carga superior de los camiones, con los que se carga aceite de 7 depósitos distintos, por cada brazo de carga se puede cargar 2 camiones cada hora, por lo que se pueden cargar 4 camiones a la hora de cada deposito, llegando a cargar 800 toneladas al día por tanque depósito. Con este cargadero Sevitrade espera poder satisfacer la demanda diaria de aceite de sus clientes.🔻           🔻
https://sevitrade.com/…/el-nuevo-cargadero-en-la-terminal-…/

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La ampliación de la Zona Franca de Sevilla estará finalizada en 2020.
La Zona Franca de Sevilla afianza su papel al servicio de las empresas del sector portuario y logístico de Sevilla, y lo hace con nuevas obras que avanzan su puesta en marcha. La más inminente será la extensión del vallado hasta el polígono Astilleros. La adhesión de este suelo y de las empresas que operan en él consolidará el recinto fiscal, que será el de mayor superficie de España con un total de 1,15 millones de metros cuadrados. Así lo puso de manifiesto el pasado miércoles la ministra de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, María Jesús Montero, durante la visita a Sevitrade. Montero estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el coordinador del Consorcio de la Zona Franca, José Luis Aguinaga. La ampliación de la valla será una realidad en unos meses. En estos momentos, la Autoridad Portuaria de Sevilla está llevando a cabo un estudio sobre dónde discurrirá el perímetro y después se sacará a licitación. Las siete compañías que están instaladas en el entorno tendrán que adaptar sus dinámicas de trabajo y sus sistemas contables a los requerimientos de Aduanas. La empresa Sevitrade es pionera en esta transformación. A efectos prácticos, Javier García Senent, director general de la compañía, reconoce que no va a haber muchos cambios, aunque admite que los cambios en la zona pueden atraer a numerosas empresas y hacer que aumente la actividad de la Zona Franca.
Un momento de la visita de la ministra a Sevitrade.
En la década de los 90, Sevitrade comenzaba con diez tanques de 620 metros cúbicos cada uno, y un almacén para graneles de 4.200 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, es considerada como una empresa modernizada y con alto nivel de especialización. Sevitrade posee ahora mismo una capacidad de más de 75.470 metros cúbicos en tanques, y más de 50.000 metros cuadrados de Naves de almacenes para graneles sólidos. Sevitrade manipula
una media de un millón de toneladas de mercancías al año, consigna más de 230 buques, y expide una media diaria de 2.200 toneladas. En la actualidad, en la Zona Franca de Sevilla trabajan la ya mencionada Sevitrade, además de Jannone, Hispalense de Líquidos, Transformados Huévar, la Terminal Portuaria Esclusa y Cuadros Eléctricos Nazarenos. A ellos se unirá en breve el grupo farmacéutivo Vir y la compañía Inglés Steel que contará con naves para el tratamiento de materiales férricos. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, consideró que la ampliación reforzará la competitividad del puerto y contribuirá al aumento del empleo industrial en la capital y su área metropolitana, tal y como recoge el Plan Estratégico Sevilla 2030. Espadas, además, resaltó el avance administrativo para el nuevo vallado, con el objetivo de que puedan licitarse sus obras en los próximos meses. El alcalde agradeció al Gobierno la aprobación en mayo pasado del proyecto de ampliación del recinto fiscal, una iniciativa municipal que comenzó a fraguarse en 2017 y que se pretende que sea efectiva a lo largo de 2020, una vez que se materialice el nuevo vallado hacia el Polígono Astilleros, condición sine qua non para que pueda ser una realidad. El vallado es necesario ya que una zona franca es un área con seguridad perimetral, con control de accesos y vigilancia las 24 horas, donde existen garantías para que realmente las compañías que se instalan cumplan las exigencias del beneficio fiscal. La ampliación será de 43,3 hectáreas que se sumarán a las 72 con las que cuenta la Zona Franca de Sevilla en la actualidad.
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La ampliación de la Zona Franca de Sevilla será una realidad en 2020
Abc - sevilla -14/08/2019 10:06:07
ELENA MARTOS ...dinámicas de trabajo y sus sistemas contables a los requerimientos de Aduanas. Ese esfuerzo ya lo hizo hace un año la consignataria Sevitrade, que fue la primera que comenzó a operar bajo las condiciones de la Zona Franca y que este martes ha recibido la ... Zona Franca original se sitúa en los antiguos terrenos de Torrecuéllar en los que ya trabajan desde hace años la mencionada Sevitrade, Jannone, Hispalense de Líquidos, Transformados Huévar, la Terminal Portuaria Esclusa y Cuadros Eléctricos Nazarenos. A 🔻🔻
(T.P.E) al Jefe de operaciones de Sevitrade Antonio Jiménez Campos. 🔻🔻
https://sevitrade.com/noticias/
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Visita de la ministra de Hacienda a la Zona Franca https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ampliacion-zona-franca-sevilla-sera-realidad-2020-201908131423_noticia.html

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