Balcón Trianero

lunes, 17 de diciembre de 2018

Homenaje luctuoso. "Chiquetete"



Fotos: Paco Soler
Las cuerdas vocales de Antonio Cortés Pantoja "Chiquette" han enmudecido en esta madrugada de 16 de Diciembre de 2,018.
Esta excelente figura del flamenco ha dejado atrás, numerosas versiones que fueron cabezas de discos en diferentes entes musicales.
Este Balcón trianero que en Febrero de este año, estuvo presente en el tanatorio de la SE-30 para despedir a su querida madre Dª. Manuela (q.e.p.d.)  obteniendo una primera foto de tan luctuosa exposición; ahora la "baranda" de este blog se torna enlutecida por ta irreparable vida.

"Conocimos de jóvenes y de manera audible a "Chiquetete" en edad de nuestra juventud, luego los más consolidados tratos siendo él Vicepresidente de la Asociación Cultural de la Copla "Marifé de Triana".
Con él estuvimos en multitud de actos relativos a la artista trianera citada, compartimos muchas horas de gozo y posteriormente de dolor al darle el ultimo adiós a la artista trianera.
Tarde del 16-12-18.- Estuvimos en el Tanatorio de la SE-30 y allí nos persignamos ante el féretro del artista flamenco. Estaba paralelo a la cristalera en que se le visitaba, él con los ojos cerrados, parecía el estar actuando frente al público en una de sus de sus miles actuaciones; en sus manos portaba un rosario, en una parte inferior de la caja funerario, figuraban dos cuadros de las imágenes titulares de la Hermandad de los Gitanos, sobre la pared o frontal, unas coronas; de su mujer, hijos, Alcalde y corporación del Excmo. Aytº. Sevilla, etc. presidiendo el lugar, la bandera kaló: 
Pudimos saludar a gentes conocidas, amigas y compañeros del planeta flamenco y también a su hijo Fran que le dimos el pertinente lamento y nos presentamos como de la Asociación Cultural  de la Copla "Marife del Triana", en la cual tuvo una ejemplar responsabilidad en su cargo.
FUNERAL.- El Lunes 17 a las 12 horas, se celebrará el funeral por el alma del finado, en el Santuario del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Angustia.


Asociación Cultural de la Copla "Marifé de Triana"
 Por favor hacer clip >>>  🔻 
Por favor hacer clip >>> 🔻

Asociación Cultural de la Copla: VIDA Y OBRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario