Balcón Trianero

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Gasán, estaba allí.- Manuel Molina q.e.p.d.

En estos tiempos el conocido en el barrio y fuera de el como "Gasán", haciendo una vez más, gala de su generosidad, nos deja un amplio reportaje relativo al homenaje realizado al músico-tocaor y trianero conocido por Manuel Molina. Q.e.p.d.
Ni que decir tiene, que ahí no están todas, por lo que cualquiera persona que al acercarse las Navidades, prefiera tener una debidamente realizada con su lema, una foto con juego de imágenes, una parte del total de la instantánea, En San Jacinto, 100 pueden comentar con él, bien sobre este reportaje o de los anteriores cincuenta años. Su teléfono con contestador: 955-33-19-88. 
Este modesto Balcón trianero, le muestra su consideración por este detalle para que el blog sirva para siempre de "Escaparate fotografico trianero". 
Igualmente nos vanagloriamos al comentarse, que un murciano (notario gráfico) y un valenciano (notario literario) estuviesen sus vidas dedicas durante mas de medio siglo a Triana.
Desde siempre se a escrito de Gasán, con muchas variantes, estando presente más de cincuenta años en las calles de Triana; que sus mejores compañeros han sido el tesón, la puntualidad, el estar allí; cumplidamente el dicho, "él fotógrafo estaba allí", por su objetivo antes manual y ahora virtual, se han sucedido millones de fotografías, que están estacionadas en la estación de su sapiencia. Instantáneas que si lo desea el barrio, serán las que sobre ellas, se pueda escribir un documental, una película, un libro y un gran etc.
Ahí queda su figura, unas veces mostrándola su reconocimiento a su valer, otras con promesas que no fueron objeto de inauguraciones.
Ahora en este "atardecer fotografico", sus obras están pidiendo de un ente, de una empresa de un mecenas, de alguien que sepa en parte ínfima de su contenido y desear su legado.
Gasán se le reconocerá de muchas formas por casi todos que han querido poseer una foto de su prestigiosa firma, pero sobre todo porque subido entre dos siglos, ha sido un notario diario de un barrio histórico. 🔻🔻


En la peatonal de San Jacinto, en la muestra que ha creado el Ayuntamiento, existe un mural con una instantánea de su sutoria, ya Radio Triana en la 106,7; en sus micrófonos mostró en ese concreto programa, que sale a las ondas de manera "aleatoria" la inquietud de un equipo de la emisora.
Gasán siempre tuvo buenos amigos y una compañera, con ella anduvo siempre hasta para momentos que no fue llamado, más bien personales, es lo que se dice: "El abito hace el monje". quien guiñó dejándose tocar por su manos, su compañera que se aferró a su cuello, su pareja que se ciñó sobre su hombro, fue quien puede 
contar una gran vida detrás del objetivo, ella tiene como nombre. "Cámara". 🔻                               🔻

19:52  -- Entrevista con Gabriel Gasan, paseos por triana

























                      Paraiso en Constantina
                              (Sierra Norte)




Dirección de interés: 🔻 
Clipar >>> http://www.sierranortedesevilla.es/alojamiento/constantina/casa-rural-mesones/CA-casa-rural-mesones.html
>>> www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones 
 >>> https://www.booking.com/hotel/es/mesones.es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario