Balcón Trianero

jueves, 14 de junio de 2018

Galardones para la Velá 18.-


Ana Bella Estevez - Fundadora que lleve su nombre
La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ya eligió a primeros de junio a su pregonero y cartelista para la edición de 2018. Serán el torero Francisco Rivera Ordoñez y el escultor-pintor Jesús Gavira, respectivamente.

En nueva reunión, han salido elegidos por unanimidad las siguientes personas y en las distinciones:

TRIANEROS DEL AÑO 
Guillermo Mínguez Espallargas 
Rosario Guerrero Hernández, "La Tremendita" 

TRIANEROS DE HONOR 
José Manuel Piñero Fernández 
Isabel Fayos Manzano 

TRIANEROS ADOPTIVOS 
Ana Bella Estévez 
Valentín García Sandoval 
Isidoro Moreno González 

INSTITUCIONES HONORIFICAS:
Hermandad de la Esperanza de Triana, por el 600 aniversario de su creación.
Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, por el 150 aniversario de su fundación.

Triana que en cada metro cuadrado se pasea un trianero, en esta edición lo ratifica el nombramiento dentro de los trianeros del año;  a un científico y una cantaora; como Guillermo Mínguez Espallargas y “La Tremendita” respectivamente. 

El primero viene avalado por ser Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), es investigador del programa Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Mínguez ha obtenido ex aequo el Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica.

La larga carrera de Rosario Guerrero Hernández, "La Tremendita", viene precedida por ser una cantaora gitana que transmite con su manera de expresar el cante el sentimiento la palabra hecha flamenco. Ha obtenido numerosos premios. Acaba de editar un disco por título "Delirium Tremens", que supone una incursión por una variedad de palos que se alternan los más tradicionales como la soleá, la bulería o la rumba.

La Comisión de la presenta edición 2018, escogió dentro de los trianeros de honor: a José Manuel Piñero Fernandez como diseñador gráfico y la cantante Isabel Fayos.

El Historial que se conoce, fue determinante para elegir al primero de los citados, por ser Diseñador gráfico, ha trabajado en el equipo de “Atrapa la bandera” y “Tadeo Jones 2”, que obtuvieron el Goya a la Mejor Película de Animación. José Manuel Piñero también ha trabajado para la película todavía no estrenada titulada "Buñuel en el laberinto de las tortugas” y le acompaña en estos 
galardones la trianera por los cuatro costados, Isabel Fayos Manzano, la cual es autora de la canción "Calle Betis". Terminó su carrera de música siendo ya madre de familia. Isabel ha actuado en el Lope de Vega y ha sido pregonera tanto de la Velá de Santiago y Santa Ana como de la Semana Santa de Triana.

Los premios de trianeros adoptivos, recayeron en los emotivos personajes; Ana Bella Estevez al ser una emprendedora con muchos años de vivencias, en mayo de 2006, Ana Bella Estévez creó la Fundación Ana Bella y un año después creó la firma Servicios Integrales Solidarios, que ha proporcionado oportunidades laborales a más de 120 víctimas de la violencia de género. Gracias a esta empresa obtuvo el Premio Mujer Emprendedora 2009 de la Fundación Andalucía Emprende., El Momentum Project la consideró una de las empresas sociales más prometedoras del ejercicio 2011 y la fundación internacional Ashoka seleccionó a Ana Bella como Emprendedora Social en España de 2010. Un año más tarde, aparecía en la prensa como una de las 100 protagonistas mundiales del año en la sección “Líderes”. Ana Bella ha creado también la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer.

Valentín García Sandoval, periodista de excepción su buen hacer se hizo tangible en emisora de radio. Madrileño afincado en Sevilla desde que tenía 24 años asegura que su pasión es comunicar a través de las ondas y, ahora, vía Twitter o en su blog personal se lisonjea de trianero. El profesional se ha multiplicado para en diferentes actos-eventos, logrando ser un referente para muchas personas por su tenacidad contra el cáncer gracias a las publicaciones que sobre su evolución ha realizado en Internet. Destacó como el Heraldo de la Cabalgata de Reyes Magos de Triana en 2018.

En estos nombramientos, está a quien se recuerda como ·el cartero”; Isidoro Moreno González, nacido en Granja de Torrehermosa, provincia de Badajoz, vive en Triana desde al año 1981. Persona muy 
vinculada a Triana, ha sido funcionario de Correos, trabajo por el cual en el barrio es conocido. Fue Heraldo de la Cabalgata de Reyes de Triana en 2016. Todos los citados se subirán en el escenario del Hotel Triana el dia 21 de Julio a las 21 horas y junto a las Instituciones honorificas, que recayeron en la Hermandad de la Esperanza de Triana y el Círculo Mercantil.- La primera por celebrase el 600 aniversario de su creación y la segunda, por el 150 aniversario de su fundación.










((Fotos: INTERNET).
Paraiso en el Norte de Sevilla

Dirección de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario