Balcón Trianero

viernes, 6 de octubre de 2017

Salud triunfal

Día 7 de Octubre de 2,017, está escrito en letras mayúsculas en la Hermandad de San Gonzalo, porque inicio la ida a la S. I. Catedral para la coronación de Ntra. Sra. de la Salud.






















Una semana antes, había tenido unas conversaciones sobre este asunto tan importante con su “hermana” Virgen del Rosario del Barrio León, la cual realizó su vuelta a la Capilla de Padre Maruri, 6.
Hoy festividad de la virgen “Rosariera”, se llenaron las calles de emociones, las primeras estuvieron reflejadas en el barrio León y de manera concreta en la Residencia Geriátrica  
Ntra. Sra. de la Consolación" en Avda. de Coria, allí; la “fuente de Salud” visitó a todos ellos y sobresalió, el residente Francisco Moreno Rodriguez “el mudo de Triana” (Hijo de gitanos que naciera en 1,933; se brindó para hacer una llamada a los costaleros que llevaban el paso. Con un vibrar de letras no entendibles; por ejemplo “pepepe” ¿Querría decir ¡a esta es!. Puso las manos en el martillo y el último sonido coincidió  su lloro, con los que estaban más cercanos a él.





En el centro de Sevilla, también se sucedieron momentos sublimes antes de entrar en la Catedral.





Itinerario de ida: 15:00 horas salida, Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Ntra. Sra. de la Salud, Av. de Coria, Residencia Virgen de Consolación, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Plaza San Martín de Porres, San Jacinto, Capilla de La Estrella, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Capilla del Baratillo, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de mayo, Capilla del Dos de Mayo, Almirantazgo, Postigo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos.
INTERESANTE: Otros enlaces:
+ >>> Estallido de rayos y moradas. 
+ >>> Hermandad de San Gonzalo 
+ >>> Hermandad de San Gonzalo - Principal

+ >>> Díselo tu capataz
Visitantes que en subido a esta "Baranda" - ¡Reconocidos!

Dirección de interés:



Colaboradores de Balcón Trianero:
Son varios los artículos, que llegan a la "baranda" de este B. T., de la sabia y "sabuesa" pluma de Manuel Mediano Vargas; los lectores podrán dar fe, como penetra él en la historia del barrio; en multitud de efemérides y con numerosas fechas, que logran el hacer amena lo que fue Triana a través de los años.
Para los que de manera continuada, se suben a la "baranda"  de este blog. complace anunciar que el "contador" de la historia de Triana, "navegó" con sus remos de la palabra fresca y certera; por los canales de Triana TV. y Canal Sevilla Radio.
Quien "cuenta la historia de Triana" con multitud, de cifras, de detalles y con sapiencia, estuvo en los "Canales de información" con la barquita con vela blanca de su palabra. Les facilitamos el enlace pertinente.


La siguiente relación, corresponde a los temas que se trataron en la entrevista que se cita. Por favor haga clip en ellos. Gracias.
Facilitamos para quienes no puedan deternerse ante el anterior audiovisual por falta de tiempo y de manera especial para lo que presenten una ceguera total, el siguiente audio: 
                                            Trianeros en las Indias - 2                                Playa María Trifulca
"Triana arqueológica" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario