Balcón Trianero

lunes, 9 de octubre de 2017

Fuente de Salud.-

Día 7 de Octubre de 2,017, está escrito en letras mayúsculas en la Hermandad de San Gonzalo, porque inició la ida a la S. I. Catedral para la coronación de Ntra. Sra. de la Salud.






















Una semana antes, habían tenido "unas conversaciones" la titular de San Gonzalo, sobre este asunto tan importante con su “hermana” Virgen del Rosario del Barrio León, la cual realizó su vuelta a la Capilla de Padre Maruri, 6.
Hoy festividad de la virgen “Rosariera”, se llenaron las calles de emociones, las primeras estuvieron reflejadas en el barrio León y de manera concreta en la Residencia Geriátrica Ntra. Sra. de la Consolación" en Avda. de Coria, allí; “fuente de la Salud” visitó a todos ellos y sobresalió, el residente Francisco Moreno Rodriguez “el mudo de Triana” (Hijo de gitanos que naciera en 1,933); se brindó para hacer una llamada a los costaleros que llevaban el paso. Con un vibrar de letras no atendibles; por ejemplo “peteteté” ¿Querría decir?, ¡a esta es!. Puso las manos en el martillo y el último sonido coincidió su lloro, con los que estaban más cercanos a él. 
Facilitamos el auidiovisual que se inserta en "el diario de Triana":






En el centro de Sevilla, también se sucedieron momentos sublimes antes de entrar en la Catedral.





Itinerario de ida: 15:00 horas salida, Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Ntra. Sra. de la Salud, Av. de Coria, Residencia Virgen de Consolación, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Plaza San Martín de Porres, San Jacinto, Capilla de La Estrella, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Capilla del Baratillo, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de mayo, Capilla del Dos de Mayo, Almirantazgo, Postigo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos.
INTERESANTE: Otros enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario