Balcón Trianero

sábado, 2 de enero de 2016

Cajon de poemas acrosticos


Amigo lector, llega a la "baranda" de este balcón, uno de los mejores regalos en el preludio de la visita de los RR. MM. (En unos momentos donde la Cabalgata trianera, rompe la historia y nombra "magas".
Audio de entrevista con Santiago Martín Moreno: Aquí  
En este B.T. enlave: "Un prado devocional" Aquí

En este libro que se adjunta al final el enlace para poder visionarlo, el autor Santiago Martín Moreno, se introduce en los "Cajones de poemas acrósticos", vestido con sus mejores galas poéticas. Y lo hace para todos. Si el lector consigue llegar al último verso, comprobará que el autor se deshace de su postrera prenda por lo que, desnudo, él te rogará intentes vestirle de nuevo con cuanto puedas llegar a entresacar de ese “cajón”. Arriba tienes la percha. Vístela con tus deductivas mejores galas. Sus versos pasarán a enriquecer nuestro Universal patrimonio cultural".
Cuando se termine, Santiago Martín Moreno desea le hagas una foto a la página y la envíes a comodidad a:
Vía WhatsApp al 689.936.940
Vía E-mail a: smmoreno2010@gmail.com
Vía correo Postal a: Santiago Martín Moreno, calle Asturias, 11 d.p. 41010 Triana-Sevilla- España.
B.T. se une a nuevo éxito poético de esta singular pluma que tiene el honor de poseer Triana.
Un consejo: ¡En este año recién estrenado, hagamos seguimientos para conocer de su buen hacer y que de manera continuada viene "fundiéndose en el crisol" de sus buenos sentimientos¡.

Por si le sirve de introducción, B.T. le sitúa la parte final del prólogo de este libro tan espectacular y que él firmante, es él mejor personaje que podía situar esta obra en el lugar más alto al artista trianero. 
José Luis Tirado Fernández, ¡enhorabuena!; "juega con ventaja, por que para él: "flamenco y la poesía es como la siente"- (Por favor habrán dicho blog).

"La generalidad es el verso rimado, abundando los octosílabos; hay poemas en este libro que rayan la perfección lírica, y otros que contienen bellas metáforas; la sorpresa se halla en el final, donde hace una invitación a rellenar un último acróstico con su nombre, tentación que nunca dejaría pasar tratándose de quien se trata.
         S é que quizás el juglar
         A quien dedico este envío
          N unca me va a perdonar
      T an singular desafío:
   I ncluir en este mío
        A cróstico temerario:
           G racias por tu poderío
    O talento literario.

                                                          José Luis Tirado Fernández

                                                                  Diciembre 2015







2 comentarios:

  1. Interesante reseña Trianera desde ese Balcón. Gracias Paco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El atractivo de la reseña amigo Santiago, no está en la “baranda” que como atalaya; se asoma a cuantos sedientos de leer poemas de gran hondura, se suben a ella.
    La curiosidad de la cita, queda cumplimentada cuando el barómetro de lecturas del programa de B.T.; se dispara como si fuese el mercurio en días centrales del estío.
    Como en tus obras y libros, te devuelvo “corregido y aumentado” el abrazo. Paco

    ResponderEliminar