Balcón Trianero

lunes, 16 de noviembre de 2015

Arte trianero y serrano


Triana día a día, se expande de manera artística, no solamente a nivel del barrio; sino que este trasciende fuera de el y lo hace en Higuera de la Sierra (Huelva).

La benefactora de esta riqueza, es la Hermandad de la Virgen del Prado de dicha localidad, para la cual
se ha confeccionado un Simpecado.  

Cada obra tiene una autoría y hoy desde aquí, anunciamos que Santiago Martín Moreno, ha creado este trabajo de manera altruista, engrandeciendo el patrimonio de la hermandad serrana.



Balcón Trianero no se envanece con informar de esta primicia, pero se enorgullece de traer a su “baranda” la expresión de un quehacer ejemplar, que será capaz de que sea considerado por la Hermandad y vecinos de Higuera de la Sierra y sorprenderá gratamente al mundo cofrade.

B.T. ha tenido la suerte de ser distinguido para trasladar esta efemérides e inserta en esta página, fotos y un audio, donde el artista Santiago Martín Moreno, expresa no solamente su vida relacionada con las artes plásticas, sino que concreta las particularidades del mencionado Simpecado.

Auguramos que lloverán en este mismo artículo, muchos comentarios.

Por parte nuestra, quede patente la más sincera ¡Enhorabuena!. B.T.


Audio de entrevista con Santiago Martín Moreno: Aquí  
En este B.T. enlave: "Un prado devocional" Aquí

Para ampliar fotografías, hacer clip en ellas.







2 comentarios:

  1. Santiago Martín Moreno es un destacado artista trianero del que me enorgullece ser amiga suya, y además de lo más completo: poeta y prosista inmenso, genial fotografo, pintor magnifico, escultor maravilloso...
    Felicito muy entusiastamente a B.T, por compartir con nosotros esta entrada y la entrtevista mediante ella nos permite profundizar aún más en este singular creador del ARTE, con mayúsculas, naturalmente.
    Me permito recomendar su blog, es una joya.
    Enhorabuena.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Amiga y colega Mari Carmen: Es un honor de este B.T, recibir un comentario dedicado a nuestro común amigo Santiago.
    Su larga vida artística, se hace hoy más representativa con esa pintura; no dudando será didáctica para los que no lo conozcan y de congratulación para quienes por un motivo u otro han hecho un seguimiento de sus virtudes, tantas humanas como artísticas.
    Aprovecho para agradecerte tu seguimiento desde tu “Aula abierta” y expreso mi enhorabuena por tus puntuales páginas. Saludo respetuoso.

    ResponderEliminar