Balcón Trianero

martes, 21 de julio de 2015

Pasando revista veraniega


LA CALLE BETIS

  (Acróstico)



La antigua Vera del Río,

Ahora no se llama así...
Con el paso de los años,
Allí, donde creció la Velá

Ligada por siempre al río,

Luego que cambiara el paño

Eludiendo así la arriá,

Buscó tras cién desafíos
Equilibrar paseo y baño,

Tan cierto como que ya,

Ido el embate bravío

Solaz es ahora su escaño.

(Santiago Martín Moreno)


Hace treinta y seis años que asistimos al nacimiento de una “niña pequeña” balbuceante revista, que se bautizó con el nombre del barrio y con sus primeros pasos titubeantes y luego con otros muchos más seguros, llegaría a cumplir treinta y seis años.


Con la presencia de la Sra. Delegada del 
Distrito, Dª. Carmen Castreño Lucas y D. José Manuel García Aguilar, dio comienzo el acto con la apertura del Sr. Presidente de la Peña Trianera. D. Manuel Pérez Luque, invitando a quien dirige la Casa Grande trianera para que se dirigiera a los asistentes a este lugar; que puede ser el último ya que el traslado puede ser eminente.
        Seguidamente los Sres. Solís y Vela, intervendrían para hacer una exposición del contenido de dicha muestra literaria; la cual estará por unos días a disposición de los interesados en el Distrito de C/ San Jacinto.

        El ejemplar veraniego se muestra en su portada, con una pintura realizada por Dª. Isabel María Castilla, asemejando a Carmen La Cigarrera y cuyo cartel que “pregona” la Velá de Santiago y Santa Ana 2015. se puede ver en este B.T.                                     (Paco Soler)
Para ampliar fotos, puede hacer clip sobre ellas.
 Audio de la presentación de la Revista (Verano-15) que facilita Radio Triana-106,7- Hacer clip. . .  Aqui

Hoy 21 de Julio, pronunciará el pregón de la Velá, él rapero Junior Míguez y en el Hotel Triana.
B.T. pudo sintonizar la satisfacción de esta elección y de las inquietudes de diferentes personajes de gran altura en la vida del barrio, Presidentes de Asoc. C. "Marifé de Triana".- de ITIMAD.- de Asoc. VV. Santa Ana.- Gentes del mundo de las artes, como, Jesús Gavira autor del monumnto del arte en el Altozano y ahora con realización del boceto para colocar otro a la artista Marifé de Triana (q.e.p.d.). quien es el "notario gráfico de Triana" GASÁN y un largo etc.

B.T. tuvo opción de conocer los galardonados para la Velá 2015.

Como “Trianeros adoptivos” : El pintor Juan Valdés, natural de Badajoz.- El profesor emérito de Historia del Arte, Enrique Valdivieso, natural de Valladolid y El músico y fundador de Cantores de Híspalis, Pascual González. 
Como “Trianeros del año”: el médico deportivo y montañero en Nepal Carlos Martínez.- Escritora y periodista de Canal Sur Nuria del Saz.- Jessica Cánovas “La Flaka”, y la cantante del concurso televisivo de música “La Voz”.


Junior Miguez en primer termino


Para instituciones honoríficas, se distinguieron a la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” y a la Comunidad de Monjas Mínimas. El fotógrafo Andrés Sánchez.- La pareja artística de Naranjito de Triana, Narci Díaz. Él periodista Juan Tribuna y la actriz fundadora de la Compañía Andaluza de Comedias Angelita Granja.





1 comentario:

  1. Amigo Paco, también he puesto en mi blog "La calle Betis", poesía del amigo Martín Moreno, y la programación de nuestra Velá de Triana, todo un lujo para mi humilde tribuna.
    Ya sólo me resta desearos a todos una feliz Velá y que disfrutéis a tope.
    Afectuosamente.
    Mari Carmen Franconetti.

    ResponderEliminar