Balcón Trianero

jueves, 16 de enero de 2014

Triana alegre

I m p o r t a n t e:
Abrimos una nueva sección, con el fin de informar a los Sres. lectores; de esta forma daremos solución a las inquietudes que llegan a B. T.
Preguntas: La revista Triana, ¿Quedó interrumpida en alguna edición o año?, En caso afirmativo, ¿En que época o número?.
Balcón Trianero, tiene la posibilidad de entregar algún numero de los editados por la Revista Triana, Puede escribir al correo: pacosoler6@hotmail.com y se intentará complacerle.
Cabalgatas de Reyes Magos. Triana tuvo varias iniciaciones de ellas, sabría decir; ¿En que año comenzó la andadura actual? y ¿Que propuesta hubo, por parte de una asociación, particular, o tuvo la idea el Distrito, etc.?.

===========================

Izda. Juan J. Barrado,
Pdte. José A. Vidal Durán.
Componente A. VV. y
Pintor  Foto archivo Balcón T.
(Para aumentar fotos, hecer clip en ellas).                      Triana en fiestas, es imposible el estar en cada uno de los barrios, para ser testigos de todo cuanto ocurrió el las próximas pasadas Navidades, vaya como ejemplo, la “Castañá” que  con tanto afecto vecinal, tuvo lugar en la A. VV. de la Barriada de Santa Ana.


Se recoge en fotografía de archivo uno de los múltiples eventos que allí se realizan durante  el año.

La A. VV.la Dásrsena, organizó su clásica “candelá” motivo festivo para despedir a un año y recibir al 2.014.

Los mayores del lugar, todavía tendrán en sus retinas, aquellas fiestas que se hacían en corrales y patios de Triana entre el enigmático fuego, adobado con cantes y bailes de unos vecinos que en sana convivencia celebran en sus once años entre el calor de los grandes bidones rezumando fuego y el calor de lo corazones de un barrio singular, en el siguiente enlace, la periodista Ana Diaz, se hace eco de este acto en Sevilla ciudad.
Hacer clip . . . . . . Aquí
La orfebrería de Juan Borrero se expone en el Castillo de San Jorge
Hacer clip . . . . . .  Aquí





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario