Balcón Trianero

lunes, 24 de junio de 2019

Altares y balcones con religiosidad

Hasta mediados del siglo XIX, multitud de procesiones sacramentales de la baja Andalucía sonaban a órgano y no a banda de música. Llamado órgano portátil o portativo, pero también conocido como Realejo; este instrumento era indispensable en las procesiones de este corte desde 1669, cuando el cabildo Catedral de Sevilla permite la música en su interior y dónde aparecían también cantores, sacabuches, chirimías, bajones y realejos. Este domingo 23 de junio, el Realejo volverá a salir a la calle para poner música, esta vez a la Custodia del Santísimo en Triana. Una recuperación histórica que será la gran novedad del Corpus Chico de 2019.
Por favor clipar >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>🔻                                   🔻









Clipear   ➽➽ https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-imagenes-procesion-corpus-triana-302656411510-20190623184052_galeria.html


Redacción: Como si fuese de forma notarial, Manuel Mediano nos deja gráficamente una alfombra colorista y de ramilletes hechos instantáneas.

Sabemos que siempre va acompañado de dos, su cámara y su acompañante personal que le sugiere el mejor encuadre; el momento oportuno y sobre todo, conseguir que el obturador se llene de religiosidad popular.

Enhorabuena en nombre de este B.T. y sabemos que a esta opinión, se unirán muchos lectores del mismo. Reconocido por esa atención.
🔻 Clipar🔻🔻
🔻 Clipar🔻🔻

https://www.bing.com/search?q=la+colina+de+la+luna+yangshuo+china&setlang=es-es&mkt=es-es&FORM=EMSDS0  


Asociación Literaria en Sevilla - "Aldea".
Según se anunció por dicha entidad, se celebró con gran expectación en la fecha (capicua) de 19-06-19 y en el C.C. Las Columnas; un acto que tuvo acentos de gran interpretación de "mantras" por la cantautora sevillana y compositora Arena y que fue corrobora por aplausos y vivas a tan consagrada artista.
Incorporamos un vídeo y desde aquí, deseamos toda clase de aciertos organizativos a la Entidad "Aldea" en la próxima temporada y de manera concreta a quien facilitó el bienestar en los asistentes, con la enjundia de su actuación.- 🔻🔻🔻
por favor clipar >>>>   https://youtu.be/5NcorXS3Fmo
La Velá de Triana 19  y sus trianeros
🔻                                            🔻                                     🔻

No hay comentarios:

Publicar un comentario