Balcón Trianero

martes, 11 de septiembre de 2018

Madre- Concepción Mingorance








madre de eterna sonrisa, 
madre de cuidos certeros. 
Fuiste madre de las grandes 
fuiste madre desprendida 
de largos cuentos nocturnos 
de canciones por el día. 
Y aunque hoy no estas presente, 
aún sigues en mi vida 

y conservo tu calor, 

tus caricias , tu sonrisa 

esos besos que me dabas 

cuando amanecía el día. 

Concha Mingoranc





Recuerdo 

Recuerdo cuando te conocí ,yo era una niña, tú un chaval y en la placita del pueblo, jugando con los amigos , cuando rozabas mis manos me corría por todo el cuerpo una sensación nunca antes desconocida. 

Tu mirada se entrelazaba con la mía y nos fundíamos los dos creyendo que éramos el centro del universo. Por la tarde bajábamos al río, nuestras risas se mezclaban con los cantos de las avecillas ; el río con reflejos de oro nos invitaba a saborear el frescor de sus aguas. 

Nuestra inocencia empezaba a despertar , la palabra pudor empezó a aparecer en nuestro vocabulario. 

Las niñas nos cambiábamos detrás de los arbustos , los chicos aguardaban en la orilla para sumergirnos juntos en el riachuelo , saltando , riendo, chapoteando.

Al salir del agua nos tendíamos a secarnos y mientras nuestras charlas , nuestros coqueteos nuestros primeros pasos al amor rondaba en nuestras cabezas.
Al caer la tarde había que volver ; con desgana , sin prisas volvíamos a casa. Allí por la noche ,soñando, saboreando esa tarde dábamos alas a nuestras ilusiones y quedábamos sumidos en el sueño de la ilusión , de la juventud, de la esperanza, sintiéndonos los más ricos del mundo ,los más fuertes, los más importante del Universo.
Concha Mingorance


Cuando llora el alma es porque nace de un dolor profundo, y nadie lo ve, nadie lo oye. Sientes que el mundo desaparece, el Universo se difumina, crees estar flotando en el espacio.
 Cuando llora el alma no hay pañuelo que te sirva , solo el tiempo ,los días consiguen volverte a la realidad , y de ese llanto haces un aprendizaje  , una lección de vida y otra capa , otra corteza envolverá el alma dolorida que seguirá caminando bajo la ley de la existencia , de la vida , hasta que esta enmudezca y te sumerjas en el silencio. 
      Concha Mingorance  🔻🔻🔻🔻🔻

En esta fecha del Patrón de los Conductores, San Cristobal; pasó por la vereda de la poesía; Concepción Mingorance Mellado; la cual dejó en todo lo alto en el "Zenit hotelero" parte de sus sentimientos y pensamientos en un libro de más de un centenar de paginas, escritas siempre con una C, la del corazón, la de la constancia y sobre todo con coraje, ya que le amenazó en meses anteriores una grave C en su enfermedad.

A la poeta sevillana, desde aquí le deseamos en esta fecha "automovilística" que tenga un buen transitar por esas carreteras, vías o autovías de los versos y que pronto cuando se saboree la particularidad de su obra, aparque esta muestra y nos vuelva a sorprender con su inagotable fuerza vivencial de la escritura. STOP.-
Para solicitar ejemplares: 955 118 813 / 657042713 ó en hola@readbook.es y @ReadBook.Editorial.  <<< Hacer clip. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario