Balcón Trianero

viernes, 13 de julio de 2018

Fábrica de cerveza.- Manuel Mediano


Próximas subidas a este Blog: "Trianero en 3 ds". y "Homenaje por pureza del cante flamenco".-   La Cruz del Campo 
Como diría un amigo mio “ya están aquí las calores” y efectivamente, la subida de las temperaturas es ya un hecho, los cuarenta grados nos acompañan. Según algunos medios informativos, el consumo de la cerveza en España ha subido y ha llegado a superar a otras bebidas, incluso al vino. 

La cerveza es sobre todo en Andalucía, principalmente en verano donde el consumo se dispara. 
Una de las principales fabricas de cerveza que tenemos en España es la Fabrica Cruz Campo en Sevilla. El reconocimiento por algunos organismos de la administración por su continuidad de esta firma en el sitio donde se instaló por primera vez ( Sevilla) dando comienzo la fabricación de unidades de tan preciado "caldo". 
Merece por mi parte dedicarle a esta firma unas lineas, con gratitud y elogio a esta empresa sevillana que ha sido modelo en la actividad laboral y social. 
El 22 de mayo de 1903 D. Juan Osborne Guezala como gerente de la Sociedad Fco. Javier Tosar y Compañía con sede en en El Puerto de Santa María, inscribía en el registro de marcas comerciales la marca denominada “El León” para distinguir sus cervezas. 
Autor del relato
Tres años mas tarde, el 20 de junio de 1906, Roberto y Tomas Osborne, hermanos de Juan, constituían en una notaria de Cádiz una sociedad para la explotación de una fabrica de cerveza en Sevilla, en la Cruz del Campo.

Manuel Mediano                                                       Verano 2,018


Próximas informaciones: 
(Por favor hacer clip en los enlaces o gráficos) >>>
Homenaje a Alfonso de Miguel en Veranillos del Alamillo



HOMENAJE A D. ALFONSO DE MIGUEL, PERIODISTA Y COMENTARISTA DE FLAMENCO, PARQUE DEL ALAMILLO



ENTREVISTA A D. JOSE MANUEL PIÑERO FERNANDEZ, TRIANERO DE HONOR 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario