Balcón Trianero

sábado, 28 de abril de 2018

Las Doblas rocieras.- M. Mediano

El 18 de mayo del año 1961 un camión que transportaba romeros, hacia la aldea del Rocío, al llegar a la curva llamada "Las Doblas" en el termino de Sanlucar la Mayor, sufrió una avería en los frenos, lo que originó la perdida del control del vehículo y salir despedido por el barranco, el resultado de dicha tragedia fue el numero de victima mortales y heridos que ocasionó este accidente.
La mayoría de las victimas fueron de la calle Parras, aunque había también gente de Triana que viajaba en el fatídico camión. 
El próximo viernes 18 se cumplirán 57 años de esta tragedia que conmocionó a Sevilla y a todos los rocieros.
M. Mediano Vargas
Foto: Rosario en memoria de los rocieros victima del accidente de "Las Doblas" 1961. Hdad Rocío de Triana. (Hacer clip en ella para ampliación).

NOTA DE PRENSA

Triana, 18-05-18 (LVII Años del accidente rociero en Las Doblas)  
Estamos en el cancelin del patio-corral con las Cruces de Mayo y la artista que lleva en su apellido el nombre de a ciudad de la Giralda;, Carmen Sevilla, (q.e.p.d) nos invita a recordar aquellos lugares y sobre todo facilita que su letra de su cantar alegre a todos.- ¡ Buena audiencia !
Pieza originalmente sólo instrumental, escrita por Font de Anta; Valverde fue quien con posterioridad puso letra a este emblemático pasodoble ambientado en Sevilla y en su Fiesta de las Cruces de Mayo. Por favor hacer clip en el siguiente enlace: >>>


Dirección de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario