Balcón Trianero

domingo, 29 de abril de 2018

La Pastora Triana. Cruz de Mayo




Como va siendo tradicional, la Hermandad de la Divina Pastora de Triana; celebrará en los días 4 y 5 de Mayo la devocional Cruz y en horas de 20 a 1,30 de la madrugada. (Para ampliar gráficos, hacer clip en ellos).


 Contando con el éxito de otras ediciones, nos consta que tendrá un total éxito, tanto a nivel vivencial como en las ayudas que puedan aportar dentro y fuera del barrio. Este B.T. sugiere a todos pasen unas horas de grata convivencia junto a dicha Hermandad.
Enlace relacionado en Faceboox: >>> 


Pieza originalmente sólo instrumental, escrita por Font de Anta; Valverde fue quien con posterioridad puso letra a este emblemático pasodoble ambientado en Sevilla y en su Fiesta de las Cruces de Mayo. Por favor hacer clip en el siguiente enlace: >>>

Cada tres años y según las Reglas, se convoca Cabildo de Elecciones. El pasado día 26 de octubre de 2017 tuvo lugar dicho Cabildo, en el cual se eligió a la Junta de Gobierno, que tras la aprobación Episcopal, juró sus cargos el pasado día 18 de noviembre de 2017 y que actualmente es la siguiente:
· Hermano Mayor José Luis López Palacios
· Teniente de Hermano Mayor Antonio J. Zamora Rodríguez
· Consiliario primero Hugo Gentil Carmona
· Consiliario segundo Juan Rodríguez Martín
· Fiscal Pilar Pereira Baus
· Secretaria primera Mª Isabel Sol Bkhiti
· Secretaria segunda Rocío Vázquez Zamora
· Mayordomo primero Alberto Jiménez Aguilar
· Mayordoma segunda Eloisa Vázquez Zamora
· Prioste primero Esteban Sánchez Rosado
· Prioste segundo Jesús Cano Fernández
· Diputado Mayor de Gobierno y de Cultos Moisés Ruz Lorenzo
· Diputado de Relaciones Deportivas Pablo Pozuelo Valle

Desde que en 1990 se decidiera reorganizar la Hermandad de la Divina Pastora de Triana el gobierno de la Hermandad ha sido puesto, por la autoridad eclesiástica primero y por los hermanos posteriormente, en manos de muchos hermanos que han dedicado su tiempo y sus desvelos para mayor gloria de la Santísima Virgen y de su Hermandad.

"Pastorcito Divino"
Bulerías originales de Perelló y Montorio, que además de constituir parte de la B.S.O de la película "La cruz de mayo", formaron parte del elenco de canciones escritas para el espectáculo "La guitarra y la copla" con el que Gracia de Triana regresó a España después de una gira de 8 años por el continente americano.
Por favor hacer clip >>> 

3 comentarios:

  1. ¡Olé la trianería de nuestro B.T!
    Felicitaciones con un largo aplauso.

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
  2. mari carmen garcia franconetti ha dejado un nuevo comentario en su entrada

    ¡Olé la trianería de nuestro B.T!
    Felicitaciones con un largo aplauso.

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
  3. Observo Mari Carmen, que subes a la "baranda" de B.T. con búsquedas y capturas de un tema que sea de interés. Ahora permíteme que a tu reconocimiento o afecto, responda con una sonora ovación a tus lineas y de manera especial al "hermano" de este blog y que tan acertadamente tu diriges.
    Ahí estamos sin orgullo, considerando que el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado. Respetuosamente

    ResponderEliminar