Balcón Trianero

domingo, 29 de abril de 2018

Articulos recopilados






Palomita de Triana.- Manuel Mediano
Exaltación en la R. Parroquia de Santa Ana.
ITIMAD
La actividad del próximo lunes 19 será a las 20:00h, en la Sala 1 del Centro Cívico Tejar del Mellizo -Calle Santa Fe s/nº, en el Parque los Príncipes-. La sesión estará dedicada a la Lectura de Poemas y Relatos breves con alusión al tema Cofrade. Podrán intervenir cuantos asistan, ya sean, o no, asociados.
¡ TE ESPERAN ¡ Asociación Cultural Artístico Literaria ITIMAD. 
Junta Directiva.
OTRO ACTO: Se ha recibido la invitación de ECOS LITERARIOS DEL CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL. Se hace extensiva a todos. El próximo miércoles, día 21, tendrá lugar esta actividad dedicada a la Semana Santa.
13-03-18 
La Teniente de Alcalde Delegada Del Distrito de Triana se complace en invitarle al Pregón de la Semana Santa de Triana 2018, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo de 2018 a las 21:00 h en la Real Parroquia de Santa Ana, situada en la calle Vázquez de Leca, 1. El pregón será pronunciado por D. Esteban Romera Domínguez, con la participación de la Banda de Música “Maestro Tejera”.
Distrito de Triana - Presentación cartel Semana Santa - Nuria Barrera - Hdad del Cachorro 

 Pregón Semana Santa de Triana - Esteban Romera - Distrito de Triana – Fotos

Pregón Semª. Santª. Triana - Esteban Romera - Video completo - Distrito de Triana

Con el Miércoles de Ceniza, se inició el preludio de la Semana Santa 2,018. Lectores ávidos en subir a la "baranda" de este B.T., han sabido obsequiar con carteles de dicha temática, correspondientes a una colección de ABC del Siglo XX y que puntualmente subiremos a este lugar para los amantes de la Semana de Pasión o enamorados de la pintura. Se abrió la "exposición virtual", con una obra de Tomás Ruiz Vela, con el título de "Dalmatica" y fechada en el año 1.947. Hoy el que presentamos, está firmado por Guillermo Bonilla García con el título "Nazaret" .
Con nuestro reconocimiento más cofrade a C.M.M. que se convierte así, en "pregonera" con su aportación para los días que se avecinan. 
Por favor hacer clip para ampliar sobre el cartel).
13-03-18
Se celebró en la la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria, situada en la calle Castilla, 182. la presentación del cartel de la Semana Santa de Triana 2018, de la autoria de Nuria Barrera Bellido y con asistencia de la Srª. Teniente de Alcalde Delegada Del Distrito de Triana, Hermano Mayor de dicha cofradia, autoridades y público en general.  
===================


Fallece la Negra - familia Montoya
A la izquierda, Antonia 'La Negra' y su hija Angelita Montoya, hermana de Lole Montoya. EFE La artista Antonia Rodríguez Moreno, conocido como Antonia 'La Negra', madre de la cantaora Lole Montoya y abuela de la cantante Alba Molina, ha fallecido hoy en Sevilla a los 82 años, 
BALONMANO FEMENINO -TRIANA
Este B.T. ante la destacada hazaña en Primera División Estatal Masculina y Primera División Nacional Femenina, donde Balonmano Triana se ha proclamado Campeón de Liga, consiguiendo el derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. Se apresura a FELICITAR EN TODA SU EXTENSIÓN a su Junta Directiva, técnicos, jugadoras, aficionados y público general y el augurio de conseguir la nueva meta que ahora surge.





(HACER CLIP PARA AMPLIAR)


MANIFIESTO CIUDADANO pro Declaración BIC para la CERÁMICA de TRIANA-SEVILLA.
Cerámica Artística.
Triana y Sevilla son un Museo vivo y abierto de la Cerámica Artística. Pocas ciudades pueden presumir de un Patrimonio Cerámico tan importante. 






Este patrimonio, acumulado durante siglos, sitúa a la Cerámica de Triana-Sevilla en un lugar destacado en la historia de las Artes Decorativas. Es fácilmente reconocida e identificada por sus formas y sus colores, por sus artistas y por sus diseños artísticos e industriales.
Se sitúa en esta entrega, amplia información para promover la recogida de firmas, de la Campaña para que se considere Bien de Interés Cultural (BIC) a la Cerámica de Triana.
(Por favor hacer clip en los gráficos para ampliar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario