Balcón Trianero

martes, 13 de febrero de 2018

Chiquetete: Fallece Manuela Pantoja Cortés

Ha fallecido la madre del cantaor Antonio Cortés Pantoja "Chiquette" el funeral se celebrará en el Tanatorio de la SE-30 mañana día 14-02-18 a las 11,00 horas y en la Capilla A.
B.T. sin presunción, fue el primero en desplazarse a la Sala 15 del Tanatorio citado, para recibir el cuerpo insepulto de Dª. Manuela Pantoja, la cual había estado ingresada en el Hospital sevillano Virgen del Rocio y según se indicó desde allí, había fallecido a las 6,30 de hoy martes; contando con 93 años.
Hace un mes, Antonio como trianero, compañero en el escenario con Marifé de Triana y como Vicepresidente de la Asociación cultural; que lleva el nombre de la "Actriz de la copla", estaba dichoso por el parque que se inauguraba en Ronda de Triana; hoy este recinto recreativo, parece recobrar un halo de tristeza por el desenlace puntualizado al principio.
Ante el miércoles de ceniza, se puede pensar que en esta "valle de lagrimas"; "Somos materia y como ella nos convertiremos"
14-02-18.- Sobre las 12,30 de la mañana, se daba sepultura al cuerpo de la citada difunta y después de un responso, en el cual después de las lecturas, se hizo un canto alusivo y con música enlatada por su hijo Antonio "Chiquetete". 
Junto a la última morada, trasladamos en nombre del Sr. Presidente y Asociación Cultural "Marifé de Triana" el lamento por tan irreparable desenlace. 
"Chiquete" en una de las escenas conmovedoras, facilitó a los servicios fúnebres, una medalla de sús mejores premios, para que esta acompañará a Dª. Manuela.
 Las coronas se depositaron en la tumba, recordamos entre ellas, las que tenían la siguiente leyenda Amparo Nietos y biznietos,. Familia Bar Roma.- Amigos de Carmona.- Nietos y Familia.- y en la cúspide o zenit floral, Tu hijo y nuera Carmen.- todas ellas con la terminación: "no te olvidan".
Desde aquí lamentamos tan luctuosa noticia y elevamos una oración por su alma. Q.e.p.d.  
 Clip >>>Audiovisual ABC - Fallece, Manuela Pantoja Cortés
===============
"Mesones" Casa Rural 
Dirección de interés:
(HACER CLIP PARA AMPLIAR) 

=================== 
Este B.T. subirá en breve, un articulo importante sobre la "pólvora en Triana", su fabricación, almacenaje, composición y molinos importantes en sitios localizados y los tristes siniestro que se producían en su fabricación y su prohibición.                                       ¡Por favor no pierdan esta ocasión para asentarse en ese mundo!






Secretaría 
TRIANA C. F.  
Ánimo a los diferentes estadios, para animar al club trianero. ¡Marquemos entre todos un gol" con el aplauso y grito. ¡ Viva el 
TRIANA C. F.
REVISTA “Triana” 

Un nuevo número de “Triana” que ya encarrila su actual aparición, acentuando de nuevo la intención del Distrito de Triana, para continuar colaborando en la tarea de mejorar y reforzar la imagen del barrio.


ARCHIVO DEL BLOG
2018 (17)
febrero 2018 (3)
Dando el do de pecho - Cádiz y Sevilla
Callejeos por Triana.- José Javier Ruiz
C.M.I. en el Siglo XIX- Fernando Gabaldón
enero 2018 (14)
2017 (195)
2016 (149)
2015 (163)
2014 (104)
2013 (99)
2012 (24)
2011 (3)
ITIMAD: Amigos en la Cultura.

El plazo de recepción de colaboraciones para el nº 36 terminará el próximo 15 de Febrero, y el tema del concurso Aldaba 36 para la imagen de portada será "PRADERAS PRIMAVERALES". 
El nº 36 será el que cierre el ciclo de los 12 años de Aldaba y también coincidirá con él cese como presidente de Itimad y director de la revista, "por lo que se aprovecha la ocasión para dar las gracias por el apoyo que han venido prestando a este proyecto durante la docena de calendarios en los que le tocó llevar la batuta de la publicación." (Así se expresaba el Sr. Presidente de ITIMAD en nota que recibe este B-T-).- 
Por favor para su lectura, haga con el "roedor" clip.....
 Adelantamos la programación para el resto del mes de febrero:.
Lunes 19.- (20:00 h Centro Cívico Tejar del Mellizo) CLUB DE LECTURA: Domicilio desconocido. Novela corta de Gerardo López Cepeda, que obtuvo el 2º. Premio en el VII Certamen Internacional de Novela Corta GIRALDA, celebrado el pasado año y convocado por nuestra Asociación.

Lunes 26.- (20:00 h Centro Cívico Tejar del Mellizo) UN PIROPO A ANDALUCÍA. Exaltación poética a nuestra tierra con motivo del próximo Día de Andalucía.
Asociación Cultural Artístico-Literaria ITIMAD. Junta Directiva











No hay comentarios:

Publicar un comentario