Balcón Trianero

sábado, 30 de diciembre de 2017

Villancicos y Semana Pasional







El Distrito Triana traslada la designación tras la propuesta realizada por los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios.
(28/12/2017) El Distrito Triana, a propuesta de todos los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios, ha designado al pregonero y a la cartelista de la Semana Santa de Triana de 2018: Esteban Romera Domínguez y Nuria Barrera Bellido, respectivamente.
Los responsables del Distrito recibieron la propuesta consensuada de los hermanos mayores y ya han comunicado oficialmente la designación tanto al pregonero como al cartelista.
Esteban Romera Domínguez, diplomado en Relaciones Laborales, es un reconocido cofrade en la ciudad de Sevilla y está vinculado a distintos medios de comunicación especializados en cofradías. Hermano del Dulce Nombre, la Pastora de Santa Ana y la Esperanza de Triana, acumula una gran labor en sus grupos jóvenes, en boletines informativos y en formaciones musicales, así como una dilatada trayectoria como conferenciante y colaborador cofrade.
Nuria Barrera Bellido, nacida en Carmona aunque reside en la capital hispalense, se licenció en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. En su trayectoria como pintora figuran múltiples encargos de hermandades y cofradías de Sevilla. Suyo es el elogiado cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de este año, así como los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2013 y de Córdoba de 2017. Es hermana de la Macarena.
El que será el X Pregón de la Semana Santa de Triana será pronunciado, como ya es tradicional, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.







Concurso de coros de campanilleros






El viernes 29 de diciembre se celebró en la Plaza del Altozano el concurso: Campanilleros y Coros Distrito Triana. Este evento comenzó a las 18.00 hs en la típica plaza trianera con la participación de las siguientes Asociaciones, Coros y distinciones:
- Asociación de mujeres de los Remedios
- Coro Infantil Cristo Rey, que obtuvo mención de Honor
- Asociación de mujeres Entre dos Ríos, que obtuvo el 3º. premio

- Coro Triana Canta, que obtuvo el 2º. premio
- Coro de Adultos Cristo Rey, que obtuvo el 1º. premio

Durante el trascurso del acto se entregaran los premios a los Belenes ganadores del concurso que el Distrito Triana había convocado, en sus categorías: Belenes de Entidades y Belenes de Particulares. Cada categoría recibió un primer, segundo y tercer premio.
Al finalizar la actuación de todos los participantes, se entregarán los premios al ganador, los segundos y terceros de entre las asociaciones y coros antes mencionadas. Una vez más, quien acudió el día 29 a la Plaza del Altozano vivió la Navidad trianera. 
"Mesones" Casa Rural



=========== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario