Balcón Trianero

martes, 4 de julio de 2017

Los liberales de Triana. Manuel Mediano

Parece ser que Triana tuvo a principio de siglo cierto peso político a nivel local, pues según consta en algunas publicaciones el cuartel trianero era sujeto de noticiosas situaciones políticas.
Los significados liberales de Triana que eligieron la elección del concejal D. Francisco Castillo Baquero, obsequiaron a este señor y á D. Manuel Carriedo, tan popular y querido en esta laboriosa collación, con una simpática fiesta a la que asistieron invitados el jefe provincial de los liberales Sr. Borbolla, sus hijos el diputado a Cortes D. Pedro y D. Eladio y una representación de la prensa local.
En la referida fiesta, los políticos liberales de Triana , escogieron un lugar que sería poco común en estos tiempo que corren, lo celebran en un tejar, como se puede apreciar en la foto, no faltando en dicho evento la música y los caldos de la tierra, siendo la parte alta del tejar escenario improvisado para las actuaciones de los artistas invitados que en este caso son Habichuela (guitarrista) y varios afamados cantaores de la época completaron el festejo, pasando un rato agradabilísimo los participantes, haciéndose eco de dicho evento la prensa local de la época y en la revista Exposición de 1922.
El sitio escogido para celebrar la convivencia no sería el que reuniera las condiciones requeridas, pero más trianero no podía ser, esto nada más que pasa en Triana. 
Manuel Mediano Vargas.                     Triana primavera 2016
(Para ampliar fotos, por favor clipear en ellas)
B.T.- Reconocido al autor de este escrito, que con la sapiencia que le caracteriza, desvela desde su amplio archivo, un acto que da a conocer la vida en el arrabal antes de la Exposición del 29.
En facebook >>>> Aquí
Otras informaciones: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario