Balcón Trianero

miércoles, 28 de junio de 2017

Tesoro del “Zaudin Alto”

Se puede ampliar haciendo clip en los documentos
“Los Mayores en la Familia, un valor siempre en alza”
 Hoy miércoles 28 de Junio-17 a las 10,45 horas, en C.C.C.C. - Centro Cívico Casa de la Columna - (Distrito Triana - Sevilla)
----------------
La familia Bécquer y el tesoro del 
“Zaudin Alto”
Los seiscientos kilos de monedas romanas aparecidas en el Zaudin Alto, actualmente término municipal de Tomares, por que anteriormente pertenecía a Mairena del Aljarafe, guarda cierta relación con Gustavo Adolfo Bécquer como veremos a continuación.
La familia Bécquer de origen flamenco, exportadores de lana por el puerto de Sevilla, adquirieron la propiedad del caserío en el siglo XVII. En 1622 Miguel Becker fundó el Mayorazgo de la familia entre otras propiedades figuraba el “Zaudin el alto”.
Los sucesores de esta familia, no supieron cómo administrar los bienes y terminaron casi arruinados, aunque el Mayorazgo y por lo tanto  “El Zaudin el alto”, perduró en la familia hasta mediado del siglo XIX. El poeta ya no lo disfrutó.
En el documento adjunto se puede ver un pleito entre la Real Audiencia y la familia Bécquer. (1)
Manuel Mediano.     
(1) AHPS.                                            Triana primavera 2016
B.T. Como viene siendo usual, él autor de esta penetrante y puntual información, se desplaza de manera literaria a un municipio cercano a Sevilla y nos cuenta un hallazgo enterrado en el tiempo.
Maestro historiador, ¡Enhorabuena!.
Otros temas en Facebook >>> Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario