Balcón Trianero

lunes, 10 de abril de 2017

Salud Coronada.

Hacer clip en la foto
Este año, el día 14 de Octubre (Sábado) la Hermandad de la Avda. de Coria, procesionará para que sea coronada su imagen titular. Más detalles al final de esta página, con entrevista al Sr. Hermano Mayor en Radio Triana-106,7 FM. 
Fue fundada por un grupo de jóvenes cofrades, celebrando su primer cabildo de constitución en 1942. Procesiona con dos pasos: Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás (1975) y Nuestra Señora de la Salud (1977) y Caifás  (1976) ambas tallas son de Ortega Bru.  Las restantes imágenes pertenecen: Antonio Castillo Lastrucci (1961-62).
Foto Gasán
Lleva la banda juvenil de las Cigarreras en la cruz de guía, Cigarreras en el Misterio y la banda de Santa Ana de Dos Hermanas en el palio. 
Templo: Parroquia de San Gonzalo. Nazarenos: 2100. Novedades: Potencias de oro para el Señor, obra de Fernando Marmolejo Camargo. Candelabros de cola de Orfebrería Triana.
Foto Medivargas
Foto Medivargas
Foto Medivargas
Foto Medivargas
      
Foto Medivargas












Entrevista  Sr. Hermano Mayor de Hdad. San Gonzalo >> Aquí
Así recogió este B.T. la negativa climatología, que obligó a la Hermandad del Barrio León a que anulase la salida. >> Aqui


IMPORTANTE: Foto GASÁN, dispone en C/ San Jacinto, 100, de instantáneas del siglo anterior y actualizadas, tanto de motivos sacros; como cualquier efemérides o tradiciones de Triana. Puede llamar al telf. 943-33-19-88 (Con contestador).

Por favor hacer clip en los gráficos para ampliar 
Stmª, V. de los Desamparados


Stmº, Cristo de la Salud y Buen Viaje

María Stmª. de la Caridad (Baratillo)

============================
==000==


Hacer clip en la foto
Foto procedente de programa de la Semana Santa de Sevilla.- Perteneciente: 
@maxdomingo
Impresión: Tabulador Gráfico S.L.
WWW.lamanigueta.com

Vera Cruz
B.T. Ante la imposibilidad de traer a estas páginas, todas las Hermandades que conforman el Lunes de la Semana Santa, coloca en la "baranda" de su balcón a las imágenes titulares de la Cofradía de la Vera Cruz (Bora Creu) que así llamó la Casa Regional Valenciana en C/ Castilla 68, al llegar el clásico "pellizco" por el pregón fraterno que realizó el vecino de el Porvenir, Doctor D. Ulises Bidón y Vigil de Quiñoñes. ¡Enhorabuena!.
Con la expectación acostumbrada, se celebró el "I Pregón Fraterno de Semana Santa". Organizado por la C.R. Valenciana en C/ Castilla 68 y declamado por D. Ulises Bidón y Vigil de Quiñones.
Entre los personajes y entidades que se dieron cita, estaban entre otras:
Ilmo. Sr. Cónsul General Honorario de Filipinas en Andalucía, nombrado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas en nombre de S. M. Juan Carlos I.- 
Sres. Socios y simpatizantes de la Casa R.V.- D. Jesús Ramos Calvo – saetero y que con su cante, aseguró que fué doblemente una oración. D. Benito Ponce de León Ruiz, Responsable del P.P. en Triana.- Sr. Director de Programas de Radio Triana-106.7 FM- D. Manuel Ortiz Pérez- Representación de A. VV. Sta. Ana, D. José Antonio Vidal.- Sr. Presidente Asoc. Artº. Ltrª. ITIMAD.- Sr. Secretario Asoc. Artº. Ltrª. ITIMAD.-Representación de la Peña Trianera, (vecinos a la entidad organizadora).- Fotografía personal de D. José Magdaleno.-etc.

Pregón que facilita Radio Triana.-106,7 FM  perteneciente a dicho lugar y por el citado D. Ulises.
<<< Hacer clip en el logo de Radio Triana


Hacer clip en la foto
Hacer clip en la foto



                                                      


Casas rurales autenticas
mesones@constantinacasarural.es
Elogiosa pluma.

Cuando la creadora inagotable de este poema y de centenares más, compagina con la observación de un mal que que le rodea. Auguramos que su fuente no se trunque y que todos los lectores de B.T. comprendamos la significación de sus mensajes a través de su elogiosa pluma.
En estas fechas GRANDES para el orbe cristiano, auguramos sean estas, un conjunto de devociones; las que le animen en este transitar por el "procesionar de lágrimas".

                       Llanto
Llantos al viento,
dolores escondidos.
soledad en el alma
enferma de suspiros.

Busca el camino verde
aquel camino perdido
busca las luces del Alba
huyendo de los delirios.
Hoy el camino es de piedras
hoy el camino es torcido
caminar es un esfuerzo
para el cuerpo dolorido
que solo encuentra consuelo
en la Esperanza, su abrigo

Concha Mingorance


2 comentarios:

  1. Sentirse oída,escuchada es no sentirse sola. Cuando el corazon habla es porque pide compartir los sentimientos que le embargan En Paco Soler encuentro unas manos abiertas para recibirte y un sentimiento para comprenderte. Si de algo me enorgullezco es de contar con personas que sin ser de la familia, son amigos , son pañuelos, son bastones donde apoyarte cuando un renglón de tu vida se tuerce Confío que este lapsus, este renglón torcido tenga un final satisfactorio. La ciencia avanza vertiginosamente y le dá a la humanidad esperanzas y ayudas
    Aprovecho la ocasión de puertas abiertas de Balcón Trianero y de Paco para agradecer la deferencia de publicar mis poemas, mis pequeños sueños ,porque ello hace que te sientas ciudadano del mundo Gracias

    ResponderEliminar
  2. El permutar en este sencillo Balcón, las flores por los poemas es vivificador, sabiendo de quien los escribe; emplea como pluma el corazón y que sus versos rezuman un razonamiento justo de cuanto le rodea.
    Aquí en este espacio, Concha encontrará siempre el sitio que le pertenece y que para B.T. ello es un orgullo y se enaltece por su colaboración; aunque no se envanece por los “piropos”.
    Ahora cuando le rodean a Concha, batas blancas y pañuelos “bucales verdes”, vaya desde esta “baranda” nuestro más ferviente deseo de que encuentre pronto su dedicación cotidiana y como estamos en estas FECHAS GRANDES, estamos seguros de que el Altísimo, recogerá “ese cáliz” que le abruma en este atardecer de la vida. ¡Concha, A N I M O!.-

    ResponderEliminar