Balcón Trianero

viernes, 29 de abril de 2016

Sueñan las margaritas-Rocio

Cartel facilitados por José M.B.
(Para ampliar, hacer clip en el)

En el Instituto E. S. de Triana, en C/ San Jacinto, 79  se celebró un acto rociero con motivo de la romería del Rocio. El acto contó con la colaboración de la comunidad educativa citada. Fue organizado por Radio Triana, 106,7 FM dentro de su quinto año de estar en el éter de barrio y lugares colindantes.
El evento pudo considerarse como un "puente entre Triana y la Aldea"; sujetándose al siguiente programa: "Primera pará".
Apertura con el toque de flauta y tamboril por Cele, tamborilero de la Hermandad del Rocío de Triana.
- Audiovisuales relacionados con la Hermandad invitada.
- Conferencia a cargo del Sr. Presidente de la Asociación Artístico Literaria – ITIMAD, D. Agustín Pérez González y con el titulo: "Rocío, fe, tradición y fiesta".
-       Entrevista a D. Ángel Rivas, H. Mayor de la Hermandad Rocío de Triana en el año 2.015.
- Con la intervención del Sr. Tamborilero, se clausuró el acto, que gozó con un amplio y distinguido público; entre ellos diversas autoridades.
Audio del programa. Por favor hacer clip. . . Aqui
Más información, hacer clip. . . . Aqui
==================



La próxima actividad será:

Y después, en MAYO. tras el día 2, ya referido:
Lunes 9.- (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', sala 1, a las 20:00 h.). MESA REDONDA sobre Juan Sebastián Elcano. Con proyección de audiovisual a cargo de nuestro compañero Paco Soler.  

miércoles, 27 de abril de 2016

Centenario de RR. MM. 2,017


Aclaración histórica:El día 19 de abril del corriente, un medio informativo local informaba sobre un artículo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo Hispalense. En el referido artículo entre otras cosas hacia reseñas a la primera vez que salió la citada cabalgata cumpliéndose el centenario de la misma el próximo 5 de enero (2017).
Los datos que obran en mi poder, incluida foto manifiestan que el centenario de la salida de la Cabalgata fue el 5 de enero de 1918.
Fue representada por aquella fecha por D. Jesús Bravo Ferrer (Melchor), José Mª Izquierdo Martínez (Gaspar) y Baltasar por D. Antonio de Santo Domingo, conocido en Sevilla como “Antoñito” empleado del Salón Lloréns. Dicha comitiva salió de la calle Lombardos hacia el Hospicio Provincial de la calle San Luis.
Triana primavera 2016.
Manuel Mediano                                            Foto: Archivo A B C
B.T. Con el acierto de siempre, el colaborador de este blog; desempolva desde sus anaqueles, armarios o estanterías, lo mejor de sus archivos y con algunos meses de adelanto, nos ofrece este "regalos de reyes".


lunes, 25 de abril de 2016

Monjas cigarreras en Triana


La relación de la gente de Triana con la Real Fábrica de Tabaco podríamos aventurar que viene desde el siglo XVIII cuando se trasladó el Real edificio a la Puerta de Jerez, junto al Tagarete, lo que hace que su cercanía con Triana promoviese a muchos vecinos, especialmente a las mujeres de este arrabal encontrar trabajo en dicha factoría, teniendo en cuenta que la mujer en esa época laboralmente lo tenía difícil, como no fuese las labores agrícolas o el servicio doméstico.
Pero fue también hubo un colectivo femenino que participo en dicha actividad laboral aunque no por mucho tiempo.
A partir de 1819 conventos femeninos de Sevilla y de Triana, eran las que se dedicaron inicialmente a la elaboración de cigarrillos tras un acuerdo con la Real Fábrica. Fue un hecho esporádico, pues desde el principio se puso de manifiesto la inadaptación de las religiosas a realizar estas tareas.

En el documento adjunto es una relación de conventos de Sevilla y Triana que realizaban esta labor en el que figura la Comunidad trianera de las Monjas Mínimas del Monasterio Ntra. Sra. de la Salud.Manuel Mediano. Triana primavera 2016
Los lectores de B.T. y según sus comentarios, están contentos; de ese "filón de oro-histórico" que semana tras semana, viene aflorando al cielo Trianero y de la mano del singular Manuel Mediano.
¡Maestro el agradecimiento de todos!,
Documento: AHPSE.
Interesante: Aquí
Triana C.F.


sábado, 23 de abril de 2016

En un lugar de la Mancha.

Fermín, Cristina y Jaime H.

Hoy celebramos el aniversario de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Tres de los literatos más insignes y universales tanto de la lengua española como de la inglesa.
           En el tiempo en que murió Miguel de Cervantes Saavedra, se establecida el registrar como fecha del fallecimiento la del entierro, como consecuencia de ello y al día siguiente de haberse extinguido, figuraba en el "libro de difuntos" de la Iglesia de San Sebastián de Madrid como registrado.
          Hoy sábado, se conmemora el 400 aniversario de dicho escritor y entre los actos celebrados, será distinguido como galardón de la literatura española al ensayista mexicano, Fernando del Paso del Paso de 80 años; conocido por su obra narradora y que al recibir  este el Premio José Emilio Pacheco en el año anterior, diría: "Me duele hasta el alma, ver que nuestra patria se desmorona".
            Con el sonido de esta canción "quijotesca" de Fermín H., y desde esta "baranda" quiere dedicar un pequeño homenaje subiendo la misma en homenaje de uno de los componentes de aquel mítico "trío" los H.H. y que ese tema que tanto hemos escuchado sus fans, cobra hoy mayor musicalidad.
       En memoria de Carlos H. A. que nos dejara un 20 de Diciembre de 2,008. Q.e.p.d.
Por favor hacer clip >> Aquí
también Aquí >>>  Aquí    ó     Aquí

miércoles, 20 de abril de 2016

Misterios y mentiras, 4 + 2-CRV


El día 23 de abril se celebra el "Día Internacional del Libro", coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Uniéndonos a la celebración de este día, el 23 de abril, la Compañía Teatral CUATRO MAS DOS de la Casa Regional Valenciana, estrena MISTERIOS Y MENTIRAS, una entrañable y soberbia obra de Hugh Whitemore, que les trasladará a los años 60 en un barrio londinense, en plena Guerra Fría.
      Les esperamos en la Sala Chicarreros de la Fundación Caja Sol, el próximo sábado 23, a las 20 h.
      Para que esté al alcance de todos, el precio de la entrada es sólo de 2,50 € y se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Chicarreros desde hoy miércoles hasta el sábado, desde las 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

Otro enlace: POR FAVOR HACER CLIP AQUÍ >>>
https://www.facebook.com/paco.soler.7758



lunes, 18 de abril de 2016

Marifé de Triana. Asociación de la Copla

Presidente A.C.Copla Marifé Triana.
con manager de Mª. José Santiago a su izquierda
(hacer clip para ampliar)








Hoy Lunes 18 Abril a las 21:35 EL  LEGADO: MARIFÉ DE TRIANA. Programa que en esta ocasión se comenta la herencia que han dejado la artista 
trianera y presentado por Enrique Romero.  

Marifé de Triana y Paco Soler
23:45
Canto para ti

Una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. (Canal Sur TV)


Recordamos a los seguidores de la artista trianera, q.e.p.d.; que desde hace años, existe una Junta Directiva, que hizo un seguimiento en vida y ahora ha tomado su legado, realizando varios actos; de todo ello se puede ver en enlaces al final.
La Asociación de la Copla “Marifé de Triana”, se reunió en Arena Sport Bar-Pub- con dirección en C/ Luis Montoto, 112 y en un acto que acudió la artista de la canción Mª. José Santiago, la cual hace unos meses, actuó en el Lope de Vega, en favor del proyecto de un monumento frente al Hotel Triana.


Jesús Gavira (Autor obra escultorica
a Marifé T.) y María José Santiago
En el evento, se referirá a la vida y obra de la artista trianera, con el proyecto de un monumento en su barrio cuyo boceto ya está realizado por el artista escultórico Jesús Gavira.
Se acompañan dos enlaces del blog, en el se muestra las excelencias de la artista que nos dejara, Marifé de Triana. 
INTERESENTE: Hacer clip aquí > Portada

Amalia de Triana-Velá de Triana

Amalia de Triana, que fuera galardonada como trianera del año en la Velá de su barrio, un año más se acercó a las fiestas primaverales de Sevilla y  recogemos en la actual feria de 2,016; el pase por el Restaurante "Lola Cazerola" en C/ Castilla 36, junto a la Casa Regional Valenciana.
(Por favor hacer clip en las fotos para ampliar)

Amalia de Triana con alta personalidad

Haciendo un poco de historia para quienes no beban en los mismos lugares de la copla en Triana, como amigos diremos que hace treinta y cuatro años descubrimos artísticamente a dicha artista. 
Nació en Triana y fue en Camas, (Sevilla), donde cedió su voz solista al Coro Nuestra Señora de los Dolores. A los 18 años, emigró a Cataluña con sus padres y dejó estacionada su pasión. Pero después de dar educación a sus hijos decidieron, con el apoyo de su esposo, rescatar su sueño. 
Amalia después de compartir muchos años de esfuerzos, consiguió nueve discos y cerca de 200 canciones en su repertorio.

Hoy este Balcón Trianero, se ocupa como ya lo hiciera la Revista Triana en tres ocasiones, de una artista del barrio: Amalia de Triana; no podía tener otro apellido y lo hacemos mediante un artículo editado en tierras catalanas de la pluma de Valles Swing. 



Iniciamos esta Sección con una artista que va engrosando su lista personal de Obras editadas, de la mano de su manager y esposo Rafael Tortosa lleva un continuado trabajo en el que el listón musical se eleva progresivamente, ella es: Amalia de Triana. 
Amalia López es natural de Sevilla, del conocido barrio de Triana, empezó a cantar muy joven, a los 15 años era la joven Solista del Coro de Campanilleros en Sevilla; al cumplir 18 años Se trasladó a Cataluña, contrajo matrimonio y se dedicó como nos dice ella misma a "criar y traer niños al mundo", con su esposo la idea de cantar otra vez se convirtió en una ilusión compartida, que meditaron y supieron mantener a pesar de la dolorosa pérdida de su hijo que significó para ellos un aplazamiento de su trabajo musical.
Hace algunos años, esta esperada ilusión se empezó a plasmar en realidad, un primer cassette inició el camino, después Rafael fundó el sello discográfico Jap's Records, que se dedicaba a la canción popular, y venia editando regularmente trabajos de numerosos artistas, por su parte Amalia edita un primer Lp "Cantares de Andalucía" con temas compuestos por ella misma y el arreglista José Manuel Martínez, un segundo Lps con versión de las populares “Francisco Alegre y María de la "O" se edita bajo en nombre de"Amalia Canta a España", el tercer trabajo se edita con una alta calidad digital, con arreglos y composiciones de Manuel Requena, la brillante aportación de la guitarra de Francisco Cañizares y mezclado por "Pirri" se edita este nuevo trabajo con el nombre genérico de "El Jardín del Amor".
Más tarde Amalia trabajaría en una nueva obra grabada con orquesta en directo, de cuya maqueta hemos tenido la ocasión de escuchar dos temas en los que destaca sobre los trabajos anteriores la alta calidad lograda por este nuevo aditivo que enaltece la sonoridad conseguida como es evidentemente el acompañamiento de una gran Orquesta. 
A petición de Pedro Chico, de cadena Dial incluye una canción de homenaje "Mi madre si que me quiere" dedicada a Finita Imperio, artista muy querida en la región de Murcia en la que al cumplir ochenta años, sus paisanos le rindieron un merecido homenaje.
En sus actuaciones ante el público Amalia, estuvo frente a las cámaras de diversas televisiones regionales, en TV Sabadell presentó el programa "Ramillete de coplas" y después actuó en la región murciana donde tiene una gran aceptación.
Su ultimo trabajo "El Jardín del Amor" ocupó el puesto número 10 de las listas de Radio 5, en las que concurrían artistas como Ana Reverte o María del Monte por citar a algunos de los artistas de este estilo musical, que en nuestro país cuenta con una larga y añeja tradición.
Nuestro espacio se acaba y no nos queda más remedio que terminar con esta breve relación sobre el trabajo musical de esta simpática y esforzada trianera que con una gran ilusión y una gran tenacidad trabaja continuamente en algo que lleva dentro, nuestro deseo más sincero de éxito para esta cantante que escribe y canta con el corazón todas sus canciones”.- Valles Swing.".- 
Balcón Trianero, escribió de ella, que fue bautizada nuestra artista en la Parroquia de la O y más tarde le seria impuesto en la “Pila de la canción” con el nombre artístico de Amalia de Tríana.
Con fe desmedida pensaba el ser años después, figura en el mundo de bastidores y de las candilejas. No tardó en sonreírle su fama y podíamos citar los variados sitios donde actuó; aunque nos llevaría a relacionar algunas páginas en este blog, a pesar de ello recordamos como ejemplo lo acaecido por tierras catalanas: intervino en Voces Flamencas, en el Teatro de Barcelona, en el Auditorio, en la cuarta Fiesta Vallespir, y un largo etc. Fue homenajeada y se le entregó una placa conmemorativa de su buen hacer.
Esa forma tan personal de Amalia de Triana tendría que verse inmortalizada en casettes y discos, uno de ellos, lo conservamos como un gran tesoro discográfico; su titulo: Cantares de Andalucía en su portada o carátula se le ve junto a ese río que la vio nacer: Guadalquivir, Torre del Oro y como fondo, el incomparable puente de Triana (Isabel ll) magnífica fotografía obtenida por el notario gráfico de Triana GASÁN, inmejorable carta de presentación que como un prólogo, definía este trabajo con la belleza de la voz que se encuentra en sus surcos; en su contraportada la fotografía de una calle típica trianera en las que junto a sus casas encaladas y entre olorosas macetas de patios y corrales, fueron afinando las cuerdas vocales, que darían paso a una voz vibrante, dulce, melodiosa, aterciopelada; capaz de crear temas tan sentimentales como: Siempre sola. Pa quererte mientras viva. La fea. Mi serrana». EI ruiseñor. Siempre junto a mi. Mi vida, sin que faltara en este LP una canción titulada: España y como buena andaluza otra llamada como el de esta obra discográfica: Cantares de Andalucía. su mejor productor ejecutivo y manager: Rafael Tortosa.
Los grandes almacenes han dispuesto siempre de sus trabajos, el trianero pudo apreciar lo que difícilmente nuestra torpe pluma no puede transmitir en este artículo; en este gran disco se daban cita, buenos autores de letras, elogiosos coros, todo ello grabado con sistemas digitales, con una debida producción en el que se conjugaron una alta dirección y realización, excelente música y brillantes arreglos para armonizar la guitarra española con alguna intervención de guitarra eléctrica que hizo dar al LP más categoría; sin desentonar en ningún momento.
Ese éxito apoteósico donde actuó, llevaría a reconocer por la Velá de Santiago y Señá Santa Ana, con tan distinguida mujer, que fuera de su Triana natal supo llevar en los escenarios o tablaos donde intervino, las grandezas de sus vecinos, de sus costumbres, de las múltiples artes que posee y transmite al público con la expresión de su rostro, el movimiento de sus manos, talle y andares de ese embrujo exclusivo de los que aquel por nacimiento o por adopción, tuvieron la suerte de ser recibidos por este arrabal.
Año tras año, hemos estado junto a ella, compartimos farolillos y casetas en la feria sevillana, presenciamos con devoción el procesionar del “jorobaito” de Triana y a su Santísima Madre que le precedía. La Casa Regional Valenciana, tuvo la suerte de conocer en su local de C/Castilla de su inigualable cantar. Nos unimos al homenaje que le dedicó la población de Castellar del Vallés en su Auditorio “Miquel Pont” en aquel sábado 12 de mayo de 2012.
Hace unos años que Sudamérica y toda España, tuvo la suerte de poderla escuchar, más tarde como hemos indicado, fue galardonada como Trianera del Año y tanto para los que allí estaban como para ella fueron horas de muchas sensaciones gratas, a la hora de entregarle su premio, el Hotel Triana, irrumpió en aplausos y por ello se vio obligada a mostrar su agradecimiento con unas cortas frases pero con amplias maneras de corresponder a su barrio.
Muy cerca de allí, la C/ Castilla donde vio su primera luz, parecía reflejarse en su rostro y hasta pudimos observar el brillo de sus ojos en aquel marco tan castizo, donde niña se desplazaba a jugar en su patio.
Hoy aun recordamos, que se quedó en Triana para pasar los restantes días de su Velá. En la Noche de la copla, parecía como un embrujo que su figura se alargaba y se desplazaba hacía aquellas promesas de la canción, incluso le hubiese gustado el dedicarles unas palabras de aliento y augurarles todo lo mejor para esa carrera que iniciaban.
Este verano al igual que los anteriores, quienes saben de su manera de interpretar y decir la copla, se dieron prisa para contratarla y de manera concreta en Santiago de la Ribera, Murcia, o en Campello, Alicante, etc.; anteriormente, participó en el mismo lugar en una Gala Benéfica para la niñaCibeles Caballero, el éxito fue recaudar fondos y este festival de variedades tuvo una gran expectación el cual fue organizado por el conocido bailarín alicantino Emilio "El Cimarra"; interviniendo varias figuras, el Profesor Mercury y artistas populares de la televisión.
Desde aquí, desde su barrio al que siempre nunca renegó a pesar de vivir en tierras catalanas, que no cambió su bandera por nada y nadie, enviamos nuestros deseos de que esa intención de participar en la Velá de su barrio, se haga realidad este año de 2,016 y que su nieta Yaiza; no deje de conseguir triunfos nacionales e internacionales. ¡La Velá se congratularía de estar estas artistas en su programación!.
Amalia con su esposo y GASÁN en CRV
Amalia en el tablao

Yaiza, con genes trianeros
(Hacer clip en las fotos para su ampliación) 




jueves, 14 de abril de 2016

La Feria de Sevilla y Becquer


"Pasa al fin la hora del crepúsculo, entra la noche, comienzan a bailar las luces, desfilan los paseantes compuestos, se alejan los coches desaparecen los jinetes, las buñoleras levantan el grito, las tabernas se llenan de parroquianos, la gente menuda vuelve apiñarse y a ir y venir entre aquella oscuridad que se presta a todo genero de expansiones, y toman a oírse voces, pitidos, pregones, risas, requiebros palmas, músicas y cantares". Manuel Mediano.

Foto: Bailando por bulerías. Obra de José García Ramos. Museo Bellas Artes de Sevilla. Archivo ABC.

B.T. No podia faltar a la hora de esta fiesta primaveral, una reseña de quien colabora en este blog; en este caso Manuel Mediano, ha sabido encontrar en los anaqueles o estanterías una obra tan genial como "Vendrán las oscuras golondrinas" o ese simbolismo "gatuno"; nos referimos a G. A. Becquer. ¡Profesor M. Mediano, enhorabuena!.





martes, 12 de abril de 2016

Está que arde. Feria Sevilla

 
En el mes de abril de 1964, hace ahora 52 años, un importante incendio se declaró en la Feria, convirtiendo al Real en una antorcha de fuego, se proclamó al medio día aproximadamente en una caseta, e inmediatamente se transmitió a las casetas colindantes a través de las pavesas que el viento transportaba, no daba tiempo a reaccionar, todo ocurría muy rápido, cuando se intentó coger las mangueras de agua mas cercanas algunas estaban cortadas, eso produjo pánico y el personal que estaba en la zona donde prendió tuvo que desalojar el lugar.
Afortunadamente el cuerpo de bomberos controló la situación.
Los daños producido por el fuego fue de 67 casetas destruidas y 50 heridos, habiendo que lamentar una victima mortal que falleció por las quemaduras producidas, la victima era un anciano que estaba dentro de una caseta.
Cuando escribo estas líneas, pasan por mi mentes las escenas dantesca de las llamas destruyéndolo todo a su paso, casualmente yo estaba allí. 
Manuel Mediano Vargas.
La Hdad de la Estrella, como ya demostró en algunas situaciones críticas, retó al fuego en este caso en la Feria, después del terrible incendio que se produjo en 1964, la caseta lo anunciaba en un cartel mientras se bailaba por sevillanas. 
Hdad de la Estrella
Por la mañana ardimos
y por la noche resurgimos.
Manuel Mediano Vargas

BT.- Al comprobar los puntuales textos y fotos, quiere valorar en toda su extensión dicho trabajo y comprobar aunque sea un triste suceso, que fuese "notario ferial" en aquella fecha.

Portada de Feria 2,016. .  Aquí


Para aumentar fotos, por favor hacer clip con el "roedor".



En esta feria "pasada por agua", llega a la terminal de B.T. una sugerencia que debemos tomarla en consideración.
Reconocidos Santiago Martín Moreno y como en "toda tormenta" esperamos que en esta semana venga la "calma". (Como la canción recién salida de José Luis Perales)


==============
Escucha a continuación J.L. Perales
¿En nuestra casa?


Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como 1º. de Mayo (Día de la Madre) etc.; se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
Dirección de interés:




 


sábado, 9 de abril de 2016

Mujeres poetas en la C.R.V.

Según estaba previsto y anunciado en las redes sociales y en los correos de la C.R.V., tuvo lugar el ppdo. Jueves día ) 7 de Abril de 2,016; la proyección de un audiovisual que fue presidida por el Sr. Presidente de la Asociación Virgen de los Desamparados, José Luis Fuster Sánchez e introducida por Vicente Fonseca, que conjuntamente con la disertadora Milagros Díaz Gálvez que se refirió a la "Evolución histórica de las mujeres poetas en occidente" a quien el distinguido público que llenaba el local social de la C.R.V. le tributó; un espontaneo, sonoro y continuado aplauso.
Se ruega hacer clip con el "roedor" en las fotos para su ampliación


 



==============
¿En nuestra casa?

Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como 1º. de Mayo (Día de la Madre) etc.; se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
Dirección de interés:

jueves, 7 de abril de 2016

Refugio improvisado

Inventario de alhajas relativas a la 
Parroquia de la O 
en la forma que se relaciona en el documento.


                      
REFUGIO IMPROVISADO
El miedo al saqueo y la rapiña se hizo evidente en toda la ciudad de Sevilla y sus arrabales, incluido el de Triana, cuando llegaron las alarmantes noticias de una posible invasión por parte del general carlista Miguel Gómez.
En mayo de 1836 la Catedral, algunas iglesias y hermandades, habiendo sufrido la codicia del mariscal Soult en su patrimonio con la no lejana invasión francesa, se pusieron de acuerdo con depositar sus tesoros en los almacenes de la Real Fábrica de Tabacos, entre ellos la Custodia de Arfe. Los almacenes de la Real Fábrica de Tabacos se convirtieron en una improvisada fortificación.
La trianera hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la O, aprobó depositar sus pertenencias en dicho lugar, enseres que según documento adjunto hacen referencia, como dos cálices de plata con sus patenas, lámparas de platas, viril chico de plata sobredorada.
Medidas a tomar empujadas por el celo de no perder estas piezas que aparte del valor económico está el histórico que sería irreparable.
M. Mediano Vargas 
Triana Idus de marzo 2016                    Documento. A H. P. S.


Manuscrito anónimo que relata la causa de la fundación de la Iglesia Parroquial de Santa Ana. Triana. (Traducción literal)

“La Parroquial de Señora Santa Ana de Triana es fundación del Rey D, Alfonso el Sabio, hijo del Santo Rey, del año de 1280.Porque habiendo el padecido una gran fluxión a los ojos, se encomendó a la Santa, y prometió si lo inexoraba fabricarle un templo y que luego que esto prometió hallo mucha mexoria y así que esto sucedió y que conociéndose mucho argumento en el Vecindario de Triana y que era muy incómoda la Parroquial del Castillo llamada de San Jorge, donde ahora es Inquisicion y a quedado Capilla, y abrieron cimientos y bendijo el sitio el Arzobispo D, Raymundo Losantos. Esta es la Parroquia que ahora ay quien sucedió en todos los privilegios que tenía la antigua de San Jorge, y aunque su fundación duro algunos años por fin se edificó. A esta se le pusieron dos ayudas de Parroquia, la una Ntra. Sra. de la O que es la que persevera. Y Ntra. Sra. de la Candelaria que después paso a ser convento de San Jacinto, y lo que es oy esta Iglesia tiene executoriado el precedir a las Parroquias ezepto a la Catedral y a la Colegial que no puede precedirlas”. 

M. Mediano Vargas.                                         Triana. Idus de Marzo 2016.

Nota de B.T. Como viene siendo usual, solicitamos del Sr. colaborador de este blog, una nueva reseña que tuviera ese regusto rancio y de manera pronta aquí esta una nueva esencia histórica, que nos atreveríamos a citar de insólita y que conserva la linea de lo inédito.

Esperamos sea dicho en broma: "que nos siga  amenazando con sus curiosos artículos".
Reconocido a D. Manuel Mediano Vargas

martes, 5 de abril de 2016

Misión en SS. Justa y R.

 La Parroquia de las Santas Justa y Rufina, celebra su Misión Popular. Se acompaña parte de pagina del boletín diocesano "Iglesia en Sevilla"
Para aumentar, se puede hacer clip en el gráfico que se coloca a continuación.  
Por favor para ampliar la noticia de parte inferior, situar el roedor sobre ella.
TRIANA C.F.


Para ampliar hacer clip en la relación de partidos
==============

Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como 1º. de Mayo (Día de la Madre) etc.; se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
Dirección de interés: