Balcón Trianero

lunes, 28 de noviembre de 2016

La Roldana e Itimad.- Pregón Agustín P.G.

Para ampliar hacer clip en las fotos
Con expectación inusitada, los diferentes medios de comunicación, representaciones de Hermandades, Asociaciones Culturales y
destacando entre ellos Radio Triana, 106,7 FM que durante la Navidad próxima emitirá en diferido el excelente pregón; que corriera a cargo de D. Agustín Pérez González.
El acto fue abierto por dos Villancicos interpretados por el Coro de Nuevo Sábado Club, seguidamente y tomando la palabra en la mesa el Sr. Director del Boletín Nazaret (Diciembre-16) y Pdte. de la Asociación Belenista "La Roldana"  en Sevilla, D. Juan Roig Carretero, el cual invitó a la Sra. Presentadora del Pregonero, Dª. María Luisa Valle, para hacer uso del atril.
Con el conocimiento que caracteriza en los diferentes pregones, que ha venido realizando el Sr. Pérez González, inició un exaltación ahondando en su Navidad y en la nuestra; todo ello con sentidos poemas, se centraría en su parecer debidamente esbozado; que en el planeta “siempre habrá un Belén”. Llamó al distinguido público, “para que fuesen y tuviesen sueños en el portal”. 
El pasaje que facilitaría el aplauso y vítores al Sr. Pregonero quedó en la tarde otoñal como un 
“aldabonazo” para que los Reyes Magos sean para todos y tras la excelente poesía, terminaría así:
"Y todo ello cabe en la fórmula ancestral que hasta hace poco empleábamos los andaluces y que, al parecer. Comienza a estar en vías de extinción. 
¡Qué tengáis Felices Pascuas!".

Al Presidente de Itimad, le acompañaron muchos asociados y con ellos estuvieron afamadas cámaras, entre ellas la inseparable de Gasán, el cual posee de este acto, unas inigualables fotos para enmarcar. (Telf .954-33-19-88-con contestador).
 Cerraría el acto el Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Belenistas (F.A.B.). 
D. Juan José Morillas Rodríguez-Caso.

Nuevamente el Coro de Nuevo Sábado Club, interpretaría un selecto repertorio de villancicos y anunciaron; el que se les acompañase en la próxima cita en la Basílica de Jesús del Gran Poder.
Desde allí partieron para saludar al querido amigo José Luis Tirado Fernández, que atraviesa una grave enfermedad. 
Desde este B.T. nuestro pequeño homenaje, para que pronto hable su blog:­ “La poesía y flamenco como yo lo siento” y que esos numerares seguidores y amantes de su buen hacer, se congratulen con una de sus frases: "Los visillos dejan pasar la luz, pero nunca las miradas".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario