Balcón Trianero

jueves, 6 de octubre de 2016

Tertulia Altozano


 Una antena para oír a Radio Triana
 Hace más de cinco años, (desde el 24 de Febrero de 2,011) salía a las ondas hertzianas la primera sintonía en el Barrio de Triana y adyacentes; consiguiéndose dicho debut a la constancia de quien fuera el Vicedirector de IES Triana D. Manuel Cid y que en la presentación de la Emisora le acompañaban D. Manuel Tori, y José Luis Ruiz.

Aquel nacimiento lo fue como una radio convencional, siendo la más joven del dial andaluz. Venia referenciada por una radio no lucrativa, con finalidades educativas culturales y socio comunitario al servicio del Distrito.


Aquellos primeros pioneros de la palabra. lo conformaron 25 personas y bajo la responsabilidad del Jefe de Informativos Manuel Turi.



Hoy tras aquel arranque informativo, hay que señalar la presencia del periodista Alfonso de Miguel, que ya había participado en la homónima en el centro de Sevilla y perteneciente a la Cadena Rato, coadyuvando con ellos el cantante “Chiquette” con el espacio “Vente pa Triana” y “Andando a Triana”; así como Fernando Mancho gran periodista en Cadena SER Huelva y en el Correo de Andalucía.
Este joven medio de comunicación contó con la importancia de los contenidos educativos; tuvo varios espacios, como la “Hora de IES Triana”.
Tuvo aquella etapa, la intervención de Patricia Báez, Esperanza Castaño con el ánimo de ser con el tiempo periodistas. 
Desde siempre, Radio Triana fue sufragada únicamente por el proyecto educativo del instituto y el personal prestó su tiempo como coloquialmente se hace: ”Por el amor al arte”
Esto restó el incorporar algunas mejoras en el aspecto técnico de la emisora: ampliando la “pecera” o culminar el proyecto de crear un segundo estudio de cara al público; lograndose con una prolongación de cableado coaxial.
Durante más de un lustro de emisión en la FM 106,7 esta emisora, no recibió ninguna subvención de organismos o entes oficiales.
En este año conmemorativo, ya se celebraron destacables emisiones radiofónicas: de cara al público, como: "Primera Pará" hace poco " La Casa Grande en Radio Triana" . Además por el estudio I han pasado varios personajes del todo el abanico trianero.
Al terminar el año, Radio Triana habrá emitido para el cielo trianero un total de: 2.232 días, 53,568, horas o  5.356.860 minutos de emisión: ininterrumpida durante 24 horas y sin publicidad.
En estas fiestas tendrá a su disposición la 106,7 FM, si desea dar una opinión, puede hacerlo escribiendo al correo; "cositasdetriana@hotmail.com". ¡GRACIAS POR SU AUDIENCIA!
Cuando  conecte con Radio Triana, podrá saber que en ese centro de gestación, se encuentran técnicos, como Sevastían y Esteban, el cual celebra el día 26 su onomástica. ¡FELICIDADES!
Otras veces le llevaran a conocer la idiosincrasia de un barrio, como la penetrante en la Triana de ayer, aderezada siempre con la nota de humor. Pero si busca voces aterciopeladas ahí está. Asun Jimenez, pero si busca la dulzura convertida en vivencias, ahí estará Carmelita que le saldrá para acompañarle por el barrio.  Ellas en su paseo itinerante se sentaran en la Taperia Burlón o Confitería Lidia y les acercaran a otros vecinos, por favor retengan sus nombres; Cayetana Álvarez y Pilar . 
Pero todo lo citado es una tarta. porque  las guindas las podrás saborear" con los poemas de Concha Mingoranche. José Luis Gonzalez Cáceres. (Pdte. de NN. del Baratillo" quien dirije el Rincón de la poesia Federico Sarradilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario