Balcón Trianero

viernes, 23 de septiembre de 2016

Paco Arcas. Entrevista

Foto Gasán-16

Canal Sevilla Radio - Hecosi - perfiles - entrevista a D. Francisco Arcas Lucena - alcalde de Triana, personaje de Hecosi, Bar Las Golondrinas, Triana, trianero, etc - Entrevista - Carlos Valera - director Canal Sevilla Radio.-

Foto Balcón Trianero-16
 Reconocido B.T. a José Manuel Piñero Velasco por esta aportación tan valiosa para sus lectores.


Aquí
Próximas páginas: "El otro Puente de Barcas",- "Prohibición del juego" en Triana" y  
ENTREVISTA con Ángel Bautista



Taller de Sara Mesa
Por favor hacer clip Aquí




Compañía 


Marco Vargas & Chloé Brûlé.

Domingo día 25 de Septiembre a las 12 horas en Sevilla, precedida de muchos éxitos, la Compañía citada actuará dentro de una gran expectación.
En la Plaza Muñoz "él Kirri" de Polígono San Pablo, Marcos Vargas enseñara a Bailar la Soleá por Bulerias.
Más información >>>   Aquí


Premio al mejor Espectáculo de Danza, ha ido a parar a "Libertino" de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.



Al preguntar a los artistas por esta distinción y que proyectos tenían; así se expresaron:
"A seguir caminando, bailando, arriesgando, compartiendo, aprendiendo y disfrutando". 

B.T. 06-07-15

Palma del Rio, está celebrando la Feria de Teatro en el Sur y precisamente hoy ha obtenido un considerable premio la Cia. de Teatro Marcos Vargas y Chloé Brûlé, este Blog tiene la primicia para los amantes del flamenco y para los asiduos a subirse en su “baranda” de participar este galardón.
B.T. se muestra satisfecho de que el sevillano, Marco Vargas, tuviera como pañales un ambiente flamenco y que desde joven comenzará sus actuaciones en afamados tablaos como “El Patio Sevillano”, siendo la catapulta para actuar en la Compañía Mario Maya, luego la Compañía Andaluza de Danza y llegaría a figurar en La Cuadra de Sevilla de Salvador Tavora; no podía tener mejores maestros en sus inicios.
Como en la Biblia, se indica que “No es bueno que el hombre este solo”, de igual forma en ese mundo establecería la mejor alianza con Chloé Brûlé y actuarían en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río y en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón; siendo en la Bienal de Flamenco de Sevilla del 2,008 con la obra: “El tiempo inevitable” donde recibieran el premio Giraldillo por su aportación artística y en esa época; se presentarían en Cádiz con ¿Hacia dónde?, luego apostarían conjuntamente con la compañía francesa L`echappée Lyrique en el espectáculo Dans la solitude des champs de coton (En la soledad de los campos de algodón) y hace cinco años se presentaron con la obra Tripolar. En el 2,012 la compañía estrenó en la Bienal de Sevilla; Colección Privada y en el Mes de Danza de Sevilla se presentaron con la pieza : Por casualidad. Pero estas aportaciones e innovaciones de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, se han prodigado con diversas compañías y en espéciales escenarios internacionales.

(Para ampliar foto, por favor clipear en ella.) 



Audio por grabación en Radio >>> Aquí

Mejor espectáculo de danza >>> Aquí

Sinopsis obra premiada >>> Aquí

Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario