Balcón Trianero

martes, 12 de abril de 2016

Está que arde. Feria Sevilla

 
En el mes de abril de 1964, hace ahora 52 años, un importante incendio se declaró en la Feria, convirtiendo al Real en una antorcha de fuego, se proclamó al medio día aproximadamente en una caseta, e inmediatamente se transmitió a las casetas colindantes a través de las pavesas que el viento transportaba, no daba tiempo a reaccionar, todo ocurría muy rápido, cuando se intentó coger las mangueras de agua mas cercanas algunas estaban cortadas, eso produjo pánico y el personal que estaba en la zona donde prendió tuvo que desalojar el lugar.
Afortunadamente el cuerpo de bomberos controló la situación.
Los daños producido por el fuego fue de 67 casetas destruidas y 50 heridos, habiendo que lamentar una victima mortal que falleció por las quemaduras producidas, la victima era un anciano que estaba dentro de una caseta.
Cuando escribo estas líneas, pasan por mi mentes las escenas dantesca de las llamas destruyéndolo todo a su paso, casualmente yo estaba allí. 
Manuel Mediano Vargas.
La Hdad de la Estrella, como ya demostró en algunas situaciones críticas, retó al fuego en este caso en la Feria, después del terrible incendio que se produjo en 1964, la caseta lo anunciaba en un cartel mientras se bailaba por sevillanas. 
Hdad de la Estrella
Por la mañana ardimos
y por la noche resurgimos.
Manuel Mediano Vargas

BT.- Al comprobar los puntuales textos y fotos, quiere valorar en toda su extensión dicho trabajo y comprobar aunque sea un triste suceso, que fuese "notario ferial" en aquella fecha.

Portada de Feria 2,016. .  Aquí


Para aumentar fotos, por favor hacer clip con el "roedor".



En esta feria "pasada por agua", llega a la terminal de B.T. una sugerencia que debemos tomarla en consideración.
Reconocidos Santiago Martín Moreno y como en "toda tormenta" esperamos que en esta semana venga la "calma". (Como la canción recién salida de José Luis Perales)


==============
Escucha a continuación J.L. Perales
¿En nuestra casa?


Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como 1º. de Mayo (Día de la Madre) etc.; se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
Dirección de interés:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario