Balcón Trianero

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cicatriz - Premio a Sara Mesa



 Pregón navideño y dual: "De Chapina a Belén" - día 17-12-15 a las 18 horas para más detalles,  pulsar en el siguiente enlace: Aquí



Cicatriz

Premio a una destacada obra y a una escritora sevillana y consagrada.
Para ampliar detalles, por favor hacer clip. . .  Aquí

(Para ampliar gráficos, hacer clip en ellos)
04-12-15
Si durante el año, nos envían a esta sencilla "baranda", información y de manera concreta de invitaciones; en los próximos días se "acumula el trabajo" y utilizando la frase, "Que no tenemos el don de la ubicuidadpresagiamos que sera imposible el estar en algunos actos y donde coinciden fechas y horas.B.T.
Cicatriz
Sonia conoce a Knut en un foro literario de Internet y, a pesar de la distancia que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Esta obra es una reflexión sobre la sociedad de consumo, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria.
En la fecha, (Dichoso mes, que empieza por todos los Santos y termina por San Andrés). La prestigiosa escritora, cruzará el "charco" invitada en Arequipa (Perú). ¡Provechoso viaje en su ida y retorno!. Hacer clip
. . . .
 Aquí
Balcón Trianero facilita su opinión con la reseña que figura en la parte superior. Para más detalles, hacer clip  Aquí
El Trepanador:
============
10-12-15
B.T., conoce la "fuerza poética" que transcurre en esa pluma tan personal que como un "rio" se hace inagotable; su nombre Concha Mingorance Mellado.
Aquí dejamos muestra de ese arte que atesora al igual que Pepe Calderón, que realiza una simbiosis entre el amigo y la Navidad. ¡Enhorabuena, para ambos dos!.
Mi Rio
 Mi rio Guadalquivir,

El de Sevilla y Triana



Pasa y riega sus orillas
Bañándola con sus aguas.
¡Ay mi rio de colores ¡

¡Ay mi rio de esperanzas ¡
Que bien guardas mis secretos
Y sueños de enamorada.
..Y, si cuando el sol calienta

Cuando en la cima se halla
Yo me asomo en ese puente
Donde reflejan sus aguas
Como si fuera un espejo


La Torre que oro guardara.

..Y , si una noche de luna


Me paro para gozarla.
Esa luna está en el rio
Brillando con luz de plata

¡Ay mi rio , rio sabio
Cuantas historias vividas
Encierras en esas aguas,
Aguas que son de Sevilla,
Aguas que son de Triana.

Concha Mingorance 

Un amigo
Un amigo es una flor
del jardín de la amistad.
Cuando se pierde un amigo
sólo queda soledad.
Es mi memoria testigo
que un amigo de verdad
nos parece más amigo
cuando llega Navidad.

Muchas felicidades para todos mis amigos.
de
Pepe Calderón



2 comentarios:

  1. Enhorabuena a B.T por las entradas culturales que nos trae en esta ocasión de destacado y dignisímo nivel.
    Muy especial para mí es la poesía de mi querida amiga, Concha Mingorance, a la que también, frecuentemente le publicamos en nuestro blog, me hace el honor de permitirme publicaciones. Pone de manifiesto, una vez más, su sevillanía, sentimientos, repartiendo por igual su amor por todos los rincones de Sevilla y que tiene al Padre Guadalquivir como fuente de fecunda inspiración.
    Reciban todos mi afectuosa y agradecida felicitación.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Recibimos esa muestra de adhesión a B.T. el motivo que el "barómetro informático" suba por los muchos centenares de lectores, se debe a la constancia y al buen gusto de quienes se interesan por sus paginas y a los colaboradores, que en todas las vertientes, de artes ciencias o de las letras, dejan su impronta en esta "baranda".
    Para todos ellos y en este preludio navideño, auguramos toda clase de bienestar en estas faustas fecha y 2.016 éxitos profesionales y culturales.
    El mejor saludo. B.T.

    ResponderEliminar