Balcón Trianero

sábado, 19 de septiembre de 2015

Rompesuelas


Rompesuelas

¿Por qué se ensañan contigo

si no has hecho daño alguno?

¿Por qué el terrible castigo

de verte asi lanceado,

cuando no eres enemigo

de ese hombre enajenado,

que en el campo es tu amigo
y en Tordesilla es malvado,
al clavarte mil cuchillos
hasta verte asesinado
de un modo tan corrompido,
y todo por ser un astado
al que nadie le ha querido
tratar con mimo y cuidado?

De pétalos blancos, encendidos,
y por un sendero adornado.
te hubiera llevado vestido
hasta aquel lugar soñado
donde escuchar tus bramidos,
y esos trotes sin desmayo
que alegran los verdes egidos,
las dehesas y sus prados.

Aquí se expresa el trianero Santiago Martín Moreno y de manera concreta sobre la crueldad de una fiesta.
Radio Triana (106,7 FM) abrió su programa de los Jueves (Cositas de Triana de 12  a 13 horas) con dicho poema y recitado por uno de los componentes de presentadores.
Él Sr. Martín Moreno, debutó en la "vega" de las ondas, intentando con sus pases poemarios el salvar a este "Rompe suelas" que era lanceado y que con su sabio hacer el logró ser "balanceado" con su capa y muleta de la defensión.
En este audio que tiene el sello de ivoox, se puede escuchar los tratamientos surgidos en sus sesenta minutos; con la Torre Pelli, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se cumplirá en 2016, Las Atarazanas, los veladores, propuesta de la creación de museo para Anibal Gonzalez y contando en  los "fogones" con una cocinera de excepción.
Tordesillas y Triana- Audio, hacer clip. . Aqui
(Para escuchar mejor con ordenador, tablet, etc. usar auriculares)



Lanceamiento al minuto con ABC. Hacer clip. . Aqui

En próximos capítulos y entre  otros:


Colón en SevillaTRIANA HISTORICA


Nombre de Triana en una lápida funeraria árabe.

======

2 comentarios:

  1. "Santiago sabe poner el dedo en la llaga y el corazón en su pluma. Me encantan..."

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco,he estado leyendo la poesía al toro y me ha encantado,conozco a Santiago desde hace varios años en que coincidimos algunas tardes en el Centro de Mayores,el no recordará mi nombre pues hace tiempo que no nos vemos,pero yo si,pues entro en su blog, de vez en cuando y es un gran poeta,yo solo soy un aficionado a su lado ,ya que el domina toda la poesía y yo soy un anárquico,que desconoce varias reglas y las que conozco,me las salto,tengo escritos dos libros,pero sin publicar y en ellos expreso,mis sentimientos y parte de mi biografía,así como el habla demi pueblo-Portaje-Cáceres.-J.L.D.D.

    ResponderEliminar