Balcón Trianero

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Historia moderna de Sevilla

La fotografía de la izda, está tomada desde la plaza del Pacifico, actualmente plaza de la Magdalena y contemplamos de frente al desaparecido Hotel Madrid, antiguo palacio de los marqueses de Gelves, en 1967 es victima de la piqueta y el progreso, para instalarse posteriormente los almacenes Galerías Preciados y actualmente El Corte Ingles.
La foto del centro es de la Puerta de la Carne ( llamada la de las Perlas en la época musulmana) a principio de siglo XX en ella se puede apreciar la presencia de mercadillos ambulantes al igual que actualmente tenemos en distintas zona de la capital, la tradición se mantiene o la dejadez municipal, como se quiera interpretar.

La fotografía de la derecha es una toma antes del ensanche que se efectuó la calle San Pablo en 1930 también aparece a la derecha de  la foto el mencionado y desaparecido Hotel Madrid.                            
                                                Manuel Mediano Vargas
  Verano caluroso 2,015
NOTA DE LA REDACCIÓN: Después de la época estival, se suma a este "cuaderno informativo", uno de los sabios artículos de los históricos hechos de nuestra Triana.
B.T. agradece la atención al Sr. MedianoVargas, con distinguir a este blog con sus laboriosos trabajos. Reconocidos. B.T.
=====
  • Pascual Gonzalez, destacado cerebro de Cantores de Hispalis; a sus muchos éxitos como cantante, compositor, pregonero y otros, se une la colaboración que presta a el Correo de Andalucía con su columna: "La trastienda hispalense". ¡Enhorabuena!

    Foto de Paco Soler.
¡La 106,7 FM no ha cerrado en vacaciones! Durante los meses estivales, la emisora trianera en el primer mes situó más de 100 programas con entrevistas en diferido y hasta su inicio de hoy 16 de Septiembre, ofreció a sus distinguidos oyentes, música durante 24 horas y en el transcurso de la misma, se pudo escuchar la canción o tema de identificación en las horas puntuales del día.
Radio Triana que celebra su quinto año ha escalado metas en el amplio espectro de las ondas de F.M. y se ha distinguido por sus programas de gran calidad y con tratamientos variados, artes plásticas, literatura, costumbres, celebraciones, visitas con excelentes personajes y con dos programas muy conocidos; como "Desayunos de Triana" y "Cositas de Triana" destacándose en ellos la palpitante actualidad y espacios como "Triana rancia" (histórica), "Que aproveche" (culinario) "Triana es tu región" con los vecinos que Triana los adoptó, de la mano y micrófonos de Manuel Ortiz, Dolores Sanchez M.- Gregorio Lanchas y un selecto equipo de locutores y de personal técnico.
Amigos y amantes de la radio, la emisora citada abre ahora en Septiembre con la Hermandad del Rosario del Barrio León, con el escritor Santiago Martín Moreno, Hermandad de la Divina Pastora y otros intervinientes que iremos trasladando.
Los programas se iniciaran a las doce de la mañana con una duración de hora y media. Puede situar la frecuencia modulada, de 106,7 en su casa, en sus ocupaciones cuando lo permitan y de manera especial en el coche; congelando o sellando dicha identificación.
Por favor para apliar fotos, hacer clip en ellas.
Se pueden escuchar al final, audios de Radio Triana-106,7 FM
















Ferias y fiestas 2015, conciertos, teatro, fuegos artificiales, atracciones, feria de día.
Serán del 7 al 15 de septiembre de 2015... Y todavía con bastantes días por delante para que comiencen las salmantinas fiestas de septiembre, pero ya vamos conociendo los primeros eventos que, este año, darán color a las Ferias y Fiestas. 
Afamada es la Feria de la ciudad de Salamanca, B.T. se complace en anunciarla desde su “baranda” y sitúa su cartel flamenco y enlace con su amplia programación.
A partir de hoy 16 de Septiembre, acudirá a la invitación de Radio Triana, 106,7 FM.  un salmantino de honor, que el barrio lo adoptó desde hace más de 45 años y que aún palpita lógicamente por esa tierra que lo vio nacer; el cual hará a la citada emisora una amplia conferencia verbal de esta provincia.

Por favor hacer clip Aquí  
En próximas paginas: 
"Triana arqueológica" y
Historia moderna Sevilla
La esclavitud en Triana
Valorar y compartir los audios que mas hayan gustado de ivoox! Invitamos a ello y para lograrlo sugerimos los mejores. Además se ayuda a la difusión del trabajo del podcaster. Hacer clip. . . 














 resolviendo-lacras-audios-mp3_

mesones@constantinacasarural.es
Dirección de interés:
Toprural, casas rurales y turismo rural


Casas rurales autenticas
===============

Nota importante:
Foto Gasán pone en conocimiento de aquellos que deseen conservar una foto rociera, tanto en su salida como del regreso a Triana en el actual - 2015; o que se fotografiaron en el Día de Andalucía-edición 15 en la A. VV. Ntra. Sra. del Carmen o también los concursantes del baile por sevillanas en la Velá de Santiago y Santa Ana - TRIANA- y que actuaron de cualquier modo en ella desde 1.980 al 2.012 y estén interesados en adquirir fotos de esa época, pueden dirigirse a Estudio Gasán– sito en C/ San Jacinto, 100, llamando previamente al telf. 954-33-19-88.- como mínimo con cuarenta y ocho horas de antelación para fijar día, hora y así poder ojear el repertorio.
INTERESANTE. Si al llamar no me encuentran en el lugar, ruego un mensaje y me pondría en contacto con ustedes,Gracias. GASÁN.
IMPORTANTE: En breve se iniciaran cogidas de firmas en industriales y toda Triana, con el fin de solicitar para GASÁN la designación de calle, plaza o avenida en el barrio, como "Fotógrafo GASÁN".
BT., les sugiere que para cualquier regalo, encontrará en los citados libros o fotografías, la mejor forma de obsequiar a quien ama, quiere o simpatice. ¡No olvide un dia señalado! y que conste que B.T. no tiene "comisión" alguna con estas informaciones.
======

B.T., está en condiciones de exaltar la obra poética, "Intima noche" de Estrella Bello, esta consta de cerca de 60 Pags. y en la lectura de sus poemas, encontrará unas horas de relax, de satisfacciones y de grandes descubrimientos.
===============
    Un libro que ha causado gran sensación, es el que lleva por titulo, "Viaje por el Guadalquivir, de parque a parque". escrito por Mª. Dolores Diaz y que en sus mas de 245 pags. descubrirá todo un viaje realizado a pie por la autora y con multitud de fotografías personales, que demuestran ser la mejor "notaria gráfica" sobre el "Río Grande".
    ==========

(Hacer clip en el anterior enunciado y para ampliar foto, colocar el "roedor" en ella".
Desde este balcón, nos congratulamos por el libro que ha confeccionado el escritor-poeta trianero, así como directivo y presentador de programas en Radio Triana, Manuel Ortiz Pérez. Lo podrán escuchar los miércoles y jueves de 12 a 1,30 de la tarde, en la frecuencia modulada de 106,7. (Situada al final de la parte derecha del dial).
(Para ampliar fotos, hacer clip en ellas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario