Balcón Trianero

viernes, 5 de junio de 2015

Puente de barcas y literario


Con asistencia de un distinguido público, se celebró en el Salón Pureza del C.C.C.C. sito en la C/ del mismo nombre, el II Concurso de Relatos Cortos de primavera en Triana, organizado por la “Asociación Cultural Puente de Barcas”.
Dicho evento fue patrocinado por el Grupo de Empresas, PS.- Bar Las Golondrinas y Cafetería Roldán en C/ San Jacinto, 69.
Estando en la presidencia, D. Domingo Nieto, fue presentado el certamen por D. Andrés Segura Benítez.
Tras la lectura de las muchas intervenciones literarias y poéticas de la galardonada con el primer premio Dª. Loreto Mora Jiménez, intervino esta mostrándose gozosa ante la fiesta del patrón de la ciudad San Fernando, al ser distinguida, expresando ella ante la coincidencia: “al igual que sucediera en otro momento de ser premiada”.
Fotos y audio: Andrés Segura
El Sr. Segura Benitez, invitó a la homenajeada a colaborar en diferentes eventos que se organicen en lo sucesivo y por el Sr. Presidente se dio por clausurado el evento.

Radio Triana se hizo eco de tan importante circunstancia cultural y elevó esta presentación y entrega de premio en la onda 106,7 FM y que a partir del día 11 (Jueves) de Junio se emitirá en diferido durante siete días seguidos.
Audio de lo referenciado. Por favor hacer clip. . . Aquí 
Ampliar fotos, haciendo clip en ellas.

Domingo 7 de junio de 2015

· 9:30 horas, Procesión del Corpus de la Magdalena
· 10 horas, Procesión Corpus Chico de Triana
· 11 horas, Procesión del Corpus de San Isidoro
============================== 
Cicatriz de Sara Mesa - Editorial Anagrama
Una de esas novelas que nos han marcado, que han hecho que la lectura se convierta en una adicción, sin poder soltar sus páginas en ningún momento. La historia de dos personas que se encuentran en Internet, y que comienzan una relación basada en una obsesión que les llevará a situaciones inesperadas. Una fórmula que Sara Mesa resuelve con su buen hacer, con las palabras exactas, y en la que descubriremos mucho de nosotros mismos y de cómo, en ocasiones, disfrazarse, fingir quien no somos, puede llevarnos por caminos llenos de bombas a punto de estallar. Una herida que, con el tiempo, no sabremos si es capaz de curarse como es debido.

5-libros-para-empezar- 

Asociación Artístico y Literaria - ITIMAD


- El miércoles día 11, a las 20:00 h, se presentará en el Círculo Mercantil e Industrial la versión larga de la novela "El largo camino de tus piernas" (cuya versión corta ganó el Accésit del IV Certamen Giralda) cuya autora es nuestra colaboradora Elena Marqués. 

La mesa estará formada por Antonio Burillo, director adjunto de Tau Editores; Agustín Pérez González, presidente de Itimad y Alejandro Lérida, poeta y prologuista de la obra, y la autora de la novela. Tras el acto se servirá una copa. 



- El Martes 26 de Junio se celebrará la tradicional PLANTADA de telescopios en las instalaciones recreativas del Círculo Mercantil de la AV. Presidente Adolfo Suaárez (antes Carrero Blanco), que coordina nuestro amigo Pepe Gómez. Adjuntamos cartel del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario