Balcón Trianero

lunes, 18 de mayo de 2015

Las Doblas rocieras


El 18 de mayo del año 1961 un camión que transportaba romeros, hacia la aldea del Rocío, al llegar a la curva llamada "Las Doblas" en el termino de Sanlucar la Mayor, sufrió una avería en los frenos, lo que originó la perdida del control del vehículo y  salir despedido por el barranco, el resultado de dicha tragedia fue el numero de victima mortales y heridos que ocasionó este accidente. 
La mayoría de las victimas fueron de la calle Parras, aunque había también gente de Triana que viajaba en el fatídico camión. 
El lunes día 18 se cumple 54 años de esta tragedia que conmocionó a Sevilla y a todos los rocieros.
M. Mediano Vargas
Foto: Rosario en memoria de los rocieros victima del accidente de "Las Doblas" 1961. Hdad Rocío de Triana. (Hacer clip en ella para ampliación).

2 comentarios:

  1. Sí, yo era muy chica, pero recuerdo cómo mi familia y los vecinos hablaban del fatal accidente, que los viajeros eran mayoritariamente del barrio de La Macarena, nosotros viviamos en la calle Feria, 185, (ya no existe la casa), pero enfrente teníamos una edificada por D. Aníbal González, felizmente conservada...(de momento).
    Un detallazo traer su aniversario a la memoria para que oremos por el descanso de aquellos sevillanos.
    Gracias, Paco.
    Afectuosamente.
    M.C.

    ResponderEliminar
  2. Puntual recuerdo Mari Carmen, hacia aquel tiempo donde comentas la casa de estilo Aníbal González y la satisfacción de que esta; no sea victima de la “piqueta”.
    Que cerca sentimos a algunos que están muertos y que muertos nos parecen otros que aun viven.
    Saludo respetuoso.

    ResponderEliminar