Balcón Trianero

sábado, 23 de mayo de 2015

Aldabonazo a la cultura

Foto archivo de B.T.
Con el cierre de la campaña a las elecciones municipales y autonómicas para el 24 de Mayo, coincidió el evento para el día 22 de Mayo organizado por la Asociación Artístico Literaria. ITIMAD.
En el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, con buena asistencia, se inició según el orden establecido el mismo, destacando la presencia del Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana el cual pronunció unas palabras; acompañándole el Sr. Delegado de Cultura del Círculo Mercantil e I.; destacando las actuaciones de la pianista y cantante Cristina Gallego, que dejaron satisfechos con su gracia, su buen hacer y la emoción que envolvió sus interpretaciones.
Conmovedora la lectura de los integrantes de ITIMAD y simpatizantes a la Asociación y de la Revista nº. 27 Aldaba, que cumplirá 9 años interrumpidos; con ella cuatrimestralmente, dando así, “un aldabonazo en la puerta de la Cultura”;  logrando en los presentes una total atención, consiguiendo que este evento fuese un absoluto deleite.
    El acto estaba conformado por la entrega de premios del concurso fotográfico Aldaba XXVII. Interpretación musical (Cristina Gallego).- La lectura del Acta y entrega de Premios a los Galardonados en el V Certamen Giralda.- Palabras del Jurado calificador.- Palabras del Presidente de Itimad y entregas de diplomas interviniendo los Galardonados; clausurándose este brillante acontecimiento.                                                             Todo transcurrió según lo previsto y algunos justificaron la ausencia, pero que no dudamos que en las siguientes actividades antes de llegar a la terminación del curso, tendrán ocasión de disfrutar de los siguientes actos, por ejemplo:                               El próximo Lunes día   25 de Mayo,  en el aula nº 1 del C.C. Tejar del Mellizo, a las  20:00 h. se celebrará reunión semanal, que en esta ocasión versará sobre “La bohemia de París. Montmartre versus Montparnase”, acompañada por un audiovisual. El acto será conducido por  Paulina Molino, componente de la asociación amiga Nuevo Sábado Club.                                                          El lunes 1 de Junio, no se podrá celebrar el acto sobre música de los 70 que estaba programado porque la ponente estará en Salamanca, así que es sustituida la actividad por una segunda parte del taller de signos de puntuación.                                     Según se indica a este BT., la próxima semana se enviarán los textos a los que hay que añadir los signos, para que se  realicen en casa y debatir sobre ellos en la sesión.                                        El lunes 8 de junio terminará el curso con lectura de poemas y relatos cortos, que como es usual, serán comentados en ejercicio de crítica constructiva.                                                     Comunica la presidencia de Itimad, las nueva programación que se esta gestando para el proximo curso, entre ellas; la recuperación de, debiendo los Sres socios de comunicarlos antes de que finalice el curso.                                                                               Tendrá lugar dentro de las circunstancias (la música en los 70),  un club de lectura, un teatro leído y la presentación de la revista nº 28, además de una sesión mensual de  lectura de trabajos propios, preferiblemente en la primera semana.          El plazo para enviar trabajos para el nº 28 de la Revista Aldaba terminará el 20 de Junio  y que el tema del concurso Aldaba XXVIII para ilustrar las imágenes de portada y contracubierta será "OLAS".  
    Desde esta “baranda” animamos a la masa social a seguir coadyuvando con sus trabajos y sobre todo sustentando a Itimad con la máxima presencia en los actos que se programen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario