Balcón Trianero

viernes, 20 de marzo de 2015

Vivencial y poetico

Sr. G. Muñoz-Seca en
Radio Triana 106,7 FM
Se celebró el Pregón de Semana Santa, que organiza el Centro de día de Mayores de Triana. Mucha expectación por escuchar la exaltación del Sr. Subdirector del Distrito de Triana, D. Mario J. G. Muñoz-Seca el cual tiene en su haber pregones como el más antiguo de Triana en su XXXIV edición celebrada en el Colegio del Protectorado de la I. y autor de varios libros como El Zafiro negro y otros relatos.
El escenario estaba compuesto por un mural carmesí en cuyo centro figuró una fotografía de Cristo de Él Cachorro, a sus lados dos faroles, en la parte derecha el pertinente atril, sobrio, sencillo, a mano la megafonía, junto a la consabida agua para poder el pregonero mitigar el esfuerzo y llevarnos por las sendas pasionales en su vivencial y poética exaltación.
La Sra. Directora inicio y clausuró este evento; el presentador D. Ángel Bautista Guerrero que tuvo halagos para quien iba a declamar. Saeteras que hicieron envolver más el ambiente cofrade y a cargo de Ana Pérez Bermúdez y Rosario Herrera Toro.
Al final aplausos continuados y fuertes para el pregonero, el cual trasmitió la emoción y que se denomina “pellizco”, un pregón joven, valorado, con magisterio, trianero y fresco como al más “Puro Levante”.
Radio Triana en la 106,7 FM, fue atendida para la instalación de artilugios para conseguir dicho Pregón y cuyo audio de ivoox deja patente de todo.  Hacer clip. . .    Aquí
(Por favor ver reseña de Asoc. Nuevo Sábado Club, a continuación)
======== 

mesones@constantinacasarural.es
www.constantinacasarural.es
Dirección de interés:



www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones
Ayuntamiento de Constantina,

B.T. conociendo las cualidades oratorias de D. Miguel - Ángel García Raposo, que ha llevado por dentro y fuera de Triana su énfasis más arraigado, que ha logrado en cuantos lo han escuchado; eso de conseguir el "pelllizco".
Será introducido este singular "embajador" Trianero del polifacético y Secretario de Itimad, D. Ramón Gómez del Moral.
Pdta. Nuevo Sábado Club
Ramón G. del Moral. Presentador
El pregonero el "día del contrato". 


Estamos seguros, que los amantes de estos actos, tendrán una ocasión irrepetible y contando que Nuevo Sábado Club, sabe crear en todo cuanto organiza y las peculiaridades donde se desarrolla esta exaltación, no saldrán defraudados una vez finalice el mismo, como  si su autor dijera: "Ahí quedó".
El pregonero referido, pasará por las ondas 106,7 de Radio Triana el próximo Jueves día 26 entre 12 a 13 Horas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario