Balcón Trianero

jueves, 19 de marzo de 2015

Un rayo de esperanza

    Triana pudo asistir al “apostolado” XII Pregón de Semana Santa, fue el 18 de Marzo de 2015 cuando la Real Parroquia de Señora Santa Ana, estaba llena de corazones que palpitaban por el sentir del “pellizco” de un oratoria y que como diría Víctor M. García Rayo Luengo en el lenguaje de sevillano “no se dice emoción”. Balcón Trianero y Radio Triana 106,7 FM. estuvo allí para facilitarlo a lectores y oyentes respectivamente.  
D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde de Triana, Delegado del Distrito de Triana, seria quien con acertada intervención presentaría al pregonero. 

(Hacer clip en las fotos para ampliarlas)
Actuó en el acto la Banda de Música Las Cigarreras que en el inicio interpretó bajo la batuta del Sr. Director D. José  Manuel Toscano Pérez "Soleá dame la mano", de M. Font de Anta de 1918.
          A la terminación de Curro Pérez, sonaría en la “Catedral” trianera, "Triana, tu Esperanza", de José de la Vega de 2003.
          Llegó el turno de D. Víctor M. García Rayo Luengo, muy conocido en la pantalla pequeña, un cofrade comprometido con la Hermandad del Baratillo de la que es hermano, teniendo apego por las Hermandades trianeras y la Hermandad de Las Cigarreras.  

          El periodista de excepción Víctor M. G.R.L., viene dirigiendo y presentando actualmente el programa cofrade "La Pasión" de El Correo TV.

          El Sr. García Rayo diría al blog de las Cigarreras y sobre el pregón “va a ser un pregón cargado de sentimientos que me costará mucho decir, pero que tendré que hacerlo por mi barrio y mi familia. Sé que habrá momentos emotivos pero he dado lo mejor de mí en su preparación“.
  Y efectivamente así fue, unos folios que fue rellenado y que quedó inconcluso, pues en el surgieron vivencias no escritas, su hijo mayor irrumpió espontáneamente y se fundió con él con un abrazo.     
 
  Para este evento el Director de la Banda de Las Tres Caídas de Triana, había situado dos cornetas y un tambor de la Banda de San Juan Evangelista de Triana.        
Atención porque este jovencito, también sin ser programado, corrió en busca de su padre para darle un prolongado abrazo cuando se encontraba en pleno recitar.
Un pregón para recordar muchos años y que el pregonero, haciendo alusión a las Hermandades que habían aprobado el cartel por parte de D. Antonio Zambrana y del pregonero, dio una verdadera exposición de vivencias personales y cofrades; en resumen para estos días que se avecinan, facilitó un "Rayo de esperanza"
AUDIO del pregón referido. Hacer clip   Aqui






No hay comentarios:

Publicar un comentario